Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

La temporada más política de 'El hormiguero'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.08.2015 | 05:00

El próximo lunes arranca el nuevo curso de El hormiguero en Antena 3. Será una temporada con un trasfondo político que el programa no podrá dar de lado. En las próximas semanas habrá elecciones catalanas y comenzará la carrera por la Presidencia del Gobierno. Y El hormiguero estará preparado para ser una ventana más de información de cara a la ciudadanía.

La primera novedad será la nueva sección de Wolfgang Maier. El colaborador del programa cubrirá las elecciones generales de una forma especial. El hormiguero saldrá a la calle para preguntar a los políticos temas sobre los que no están acostumbrados a responder. Gracias a su destreza con los idiomas, Maier conseguirá contestaciones que nunca saldrían en un informativo.

Durante la pasada temporada ya se encontraron con este pasatiempo electoral. Las elecciones autonómicas les dieron la oportunidad de tener entre sus filas a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes. También se pasearon por allí Pedro Sánchez o Albert Rivera. Sin embargo, ningún rostro de Podemos pisó el programa de Antena 3.

“Nuestra misión es entretener pero estamos en elecciones y tenemos que cubrirlas”, contesta Pablo Motos a este portal cuando se le pregunta por cómo se plantean este curso político en el programa. "Mi sueño sería que pasen todos los candidatos. Intentaría hacerles una entrevista en la que nos cuenten algo nuevo y que nos sirva para elegir algo tan importante como quien va a mandar. Una cosa es que el programa sea divertido y otra cosa es que no hagamos las cosas con seriedad. Para mí este es un tema muy serio”, asegura.

Hay líderes políticos que hablan muy bien y eso no quiere decir que tomen buenas decisiones. La intención de esas entrevistas es saber cómo piensan ellos y qué decisiones tomarían porque nos tienen en sus manos y dependemos mucho de ellos”, comenta el presentador del programa. 

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil llevar a un político a un programa de televisión?

Pablo Motos: “Es verdad. Yo estaré encantado de que vengan. Me interesa saber qué tipo de decisiones va a tomar y eso se sabe si cuenta un historia. Así sabrás si es una persona cruel, si es una persona que su palabra es la última, si es una persona que ha sufrido. La gente que ha sufrido en la vida tiene más posibilidades de saber cómo van a sufrir los demás. Me interesa ese tipo de entrevista. 

P: ¿Es diferente entrevistar a un político que a una estrella de cine?

P. M.: Cuando viene una persona porque ha hecho una película fascinante le voy a hacer una entrevista muy amable. Cuando viene un político lo que quiero saber es qué va a hacer con nosotros. Nosotros tenemos muy pocas oportunidades de decidir. Tenemos un sistema que nos da una oportunidad cada cuatro años de elegir entre un grupo de gente que una vez se acaban las elecciones quitan la sonrisa, se meten en un despacho y empiezan a manejar nuestra vida.

P: ¿Y qué pasa con Pablo Iglesias?

P. M.: Esta temporada nos vamos a poner a muerte con la idea de que venga Pablo Iglesias. Todavía no sé si me dirá que si o que no.

P: ¿Por qué no ha ido todavía al programa?

P. M.: No le hemos visto porque cuando le llamamos al principio nos dijo que no. Luego hubo un momento de saturación de Pablo Iglesias y yo pensé que no era capaz de hacerle una entrevista mejor que la que le hizo Jordi Évole. La gente ha conocido a Pablo Iglesias y no iba a aportar nada. Ya no insistí. 

P: ¿Ya ha habido conversaciones con Podemos?

P. M.: Yo sólo he dicho que quiero a todos los candidatos.

P: ¿Incluído Rajoy?

P. M.: Por supuesto. Me encantaría. Ya me gustaría. Pero aquí, nada de ir a La Moncloa.