Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telemadrid renace: supera a Cuatro y vive su mejor enero en años

La autonómica madrileña está consiguiendo que los espectadores vuelvan a conectarse.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.01.2018 | 11:36

Telemadrid empieza a recoger los frutos que ha plantado en este último año. Se sabía que no sería una terea fácil que los espectadores volvieran a confiar en la autonómica madrileña a pesar de presentar numerosos cambios en su parrilla, nuevas caras y nuevos programas. Poco a poco, algunos formatos de la cadena han ido despuntando, llamando a nuevos espectadores y consiguiendo que la audiencia de la cadena vaya escalando décima a décima. 

Las buenas noticias empiezan a llegar para Telemadrid: este martes consiguió una buena media de un 6,3% de cuota de pantalla durante la jornada. Se trata de una audiencia muy superior a la alcanzada por la cadena en estos últimos años de forma diaria. La cadena logró superar a Cuatro (6,2%) este martes y quedó en quinta posición. 

Gracias a algunos de sus formatos y al seguimiento que se está haciendo del temporal de frío ens us programas informativos Telemadrid ha conseguido este resultado. Este martes, Tras la pista conseguía su mejor resultado desde que se estrenara con un 12,4% de cuota de pantalla.

Sin embargo, son muchos los programas que han ido mejorando su audiencia con el paso de los meses. Los cambios han ido gustando a los espectadores que se han acostumbrado de nuevo a conectar con la autonómica. Madrid directo marcó este martes un gran 9,1% de cuota de pantalla y el Telenoticias 1 de la sobremesa alcanzó un estupendo 11,1% de cuota. 

Con este tipo de formatos que tan bien funcionan en su programación, Telemadrid mantiene en este momento un 5,2% de cuota de pantalla media durante el mes de enero. Se trata de una de sus mejores medias de los últimos años. Y es que sería el mejor enero de la cadena desde 2012 y superaría a todo lo alcanzado por Telemadrid en 2017.