Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Telemadrid habla de su 'despilfarro' en antena

Redacción
@Bluper
17.02.2016 | 19:24

La comisión que este martes tuvo lugar en la Asamblea de Madrid ha sido noticia en todos los medios de comunicación. El presidente del Comité de Empresa hizo públicos los sueldos que algunos presentadores y colaboradores de la casa cobraron desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003. Unas cifras astronómicas que chocan con los recortes que se han producido estos años en personal y sueldos en la autonómica madrileña.

Sobre este caso se ha hablado en la propia cadena. En el programa Las claves del día presentado por Santi Acosta se ha tratado el tema. Carmelo Encinas y Miguel Ángel Rodriguez, invitados habituales de la casa, eran los encargados de debatir sobre el tema en la mesa del programa matinal. 

“No me gusta hablar sobre las cosas de la casa en la que estoy trabajando”, ha comenzado Encinas el debate. “No me apetece ponerme a hablar de esto igual que si estoy en Telecinco o en laSexta”, ha continuado el periodista. “Las cuentas de un ente público como es Telemadrid han de ser claras. La comparecencia de los han gestionado la cadena ha de realizarse. Hubo una excusa personal y todo tiene que ser contrastado”, ha asegurado. 

A su izquierda estaba Miguel Ángel Rodríguez, que no estaba tan de acuerdo con las palabras de su compañero de pupitre. “Las cuentas de Telemadrid son claras porque son públicas”, ha asegurado. “Otra cosa es que el Comité de Empresa no le guste a quien se contrata. Pero que se contrate mal no puede decirse”, ha continuado Rodríguez.

Este martes se conocían algunas cifras que se habían pagado a colaboradores de la casa. Por ejemplo, Sánchez Dragó se habría embolsado 2,8 millones de euros entre 2004 y 2009 por estar al frente de varios formatos. Ernesto Sáenz de Buruaga cobraba 4.500 euros por cada edición de Madrid opina. Hermann Tertsch ganó más de un millón de euros por sus trabajos como colaborador de la autonómica.

“Distingamos entre el gusto del Comité de Empresa y el gusto de la dirección de Telemadrid”, ha dicho Rodriguez. Santi Acosta, en ese momento ha comentado el déficit que hay en Telemadrid de más de 5 millones de euros. “A priori no parecen muy comedidas las cifras de los contratos”, ha añadido Encinas. “No se puede confundir que no le guste con ilegalidad”, ha incidido Rodríguez en su discurso.