Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telemadrid confunde como última hora una alarma terrorista de 2015

Redacción
@Bluper
01.04.2016 | 10:34

"Desalojada la estación de Avenida de América", anunciaban en el programa Las claves del día de Telemadrid este miércoles 30 de marzo. Al principio, la pública madrileña no daba más detalles cobre lo que estaba ocurriendo en la capital. Se trataba de un error informático de Metro de Madrid que hizo desalojar todas las estaciones de metro argumentando "motivos de seguridad". 

El error generó confusión en los viajeros. Mientras muchos abandonaron las estaciones siguiendo las instrucciones, otros entraban en ellas por indicación del personal de Metro, que se apresuraron a asegurar que todo se trataba de un error.

Pero Telemadrid lo vendió de una forma muy diferente. Según la cadena, había un desalojo en "la estación de Atocha por amenaza de atentado de un individuo". "Un hombre ha comenzado a gritar que iba a explotar un paquete con explosivos que dice llevar consigo. Los usuarios han detenido el tren con la anilla de emergencias justo antes de llegar a la estación de Atocha y han abandonado el convoy", aseguraba el presentador. 

Se trata de una noticia de enero de 2015, cuando la policía detuvo a un hombre que amenazaba con suicidarse en un tren. El arrestado estaba en tratamiento psiquiátrico y no portaba ningún artefacto explosivo. En Telemadrid andaban un poco perdidos y si en un principio hablaban de la estación de Avenida de América después decían que "parece confirmarse que es en la Estación de Atocha".