Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telemadrid, tajante: aparta a Santi Acosta tras participar en un acto de Ciudadanos

Este portal se preguntaba el pasado domingo si un periodista de una televisión pública debía participar en un evento de un partido político

Santi Acosta en el acto de Ciudadanos.
Santi Acosta en el acto de Ciudadanos.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.05.2018 | 13:32

La nueva dirección de Telemadrid no está dispuesta a que se cuestione su imparcialidad e independencia. De ahí que haya decidido apartar temporalmente a Santi Acosta de Buenos Días Madrid después de que el periodista participara el pasado domingo en el macroacto de Ciuadadanos en Madrid para presentar su plataforma cívica para "hablar de España sin complejos".

Ya el domingo este portal se preguntaba si un periodista de una televisión pública debía participar en un evento de un partido político ya que hace ahora cinco años, después de que la periodista de TVE, Ana Ibáñez, presentara un acto de la CEOE en el que participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algunos profesionales de RTVE consideron que los periodistas de una cadena pública no deben participar en eventos “que no son periodísticos sino políticos”.

En su día, fuentes de la televisión pública aseguraron que Ibáñez había solicitado previamente autorización al director de Informativos, Julio Somoano, que, según estas fuentes, “no puso ninguna objeción”. Sin embargo, en el caso de Acosta, Telemadrid declinó especificar si el periodista había procedido de la misma forma.

Otras fuentes indican a EL ESPAÑOL, sin embargo, que su participación en el acto de Ciudadanos no fue comunicada a Telemadrid -"nos enteramos por la prensa", dicen desde la casa- lo que ha generado cierta pérdida de confianza en el comunicador.

Preguntados por la salida de pantalla del comunicador, la cadena pública madrileña explica que Acosta sigue en Buenos días Madrid como director y presentador. "Que salga más o menos en pantalla es una decisión final que depende de la dirección de informativos".