Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE da más importancia a una avispa asesina que al procesamiento del PP

La cadena pública no lleva a titulares la noticia y la relega hasta el minuto 12.

Pilar García Muñiz.
Pilar García Muñiz.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
15.11.2017 | 16:03

En La 1 de TVE ya han perdido cualquier tipo de rubor. Este miércoles la primera edición del Telediario volvía a demostrar su poca objetividad y nulo criterio profesional después de no llevar a titulares el procesamiento del PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, pero sí la muerte de un hombre atacado por un enjambre de avispas asiáticas.

El informativo editado por Pepa Sastre comenzó sus titulares con la noticia de que la policía ha detenido a radicales de hinchas de fútbol para después hablar de las elecciones en Cataluña, la expiración del plazo de la fianza interpuesta a Artur Mas, el juicio de La Manada, el juicio a un hombre por agresión sexual a la hija de su pareja, la muerte de un hombre en Galicia tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas y el sesenta aniversario de Mortadelo y Filemón

Tal ha sido la falta de profesionalidad del Telediario que no ha decidido hablar del procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas hasta el minuto 13.

Para ello, además, sólo ha dedicado un minuto y una conexión. Nada que ver con la noticia del hombre fallecido tras ser atacado por un enjambre de avispas para el que ha dedicado dos minutos y medio, incluyendo una conexión y una pieza aparte sobre ello.