Cabeceras especiales

Cabecera

REALITY

Tele5 responde sobre 'GH': ¿Por qué Jorge? ¿Habrá edición anónima? ¿Más días de Youtube?

La cadena presenta la ambiciosa edición del formato con famosos con el objetivo de mejorar sus datos.

Concursantes de 'GH VIP'.
Concursantes de 'GH VIP'.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.09.2018 | 12:15

La sexta edición de Gran Hermano VIP ya está aquí. Telecinco ha presentado este martes a los medios la nueva edición de uno de sus formatos estrellas con el objetivo de repetir el éxito de Supervivientes y dejar atrás los regulares datos de su quinta edición.

Para ello, la cadena ha resuelto errores del pasado y ésta será la edición más digital de la historia del formato con un canal 24 horas con multicámara y una acción promocional en YouTube que permitirá a los espectadores ver el concurso a través de esta plataforma durante diez días.

“Todo lo que colocamos en Youtube tiene un efecto promocional. Si necesitamos más promoción, lo podríamos alargar más de diez días. Lo iremos viendo”, ha avanzado el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en la rueda a la que ha asistido BLUPER.

El directivo ha sido también el encargado de explicar por qué han decidido apartar a Jordi González como conductor del programa y elegir en su lugar a Jorge Javier Vázquez, que hará tándem con Sandra Barneda (El Debate) y Lara Álvarez (Última Hora).

La decisión de Jorge fue muy meditada. Tenemos un tridente de presentadores que fueron un éxito en Supervivientes y queríamos repetir la alineación.  La relación de Jorge con los famosos es muy fluida y eso hace que sea más fácil”, ha comentado.

El futuro de Jordi González

Respecto al futuro de González, Villanueva ha asegurado que “estamos trabajando con Jordi y seguramente hagamos con él algo de actualidad, pero es embrionario. Jordi González es de los nuestros”.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez ha confesado que no tiene miedo ante este nuevo reto. “Venimos de hacer un 30 o un 35 con Supervivientes. Hace tanto que ya ni me acuerdo de Gran Hermano. No me quedo clavado en algo que no fue bien ni algo espectacular. Las cosas pasan”.

En cuanto a la decisión de comenzar la temporada con la edición de famosos en vez de con la de anónimos, el directivo ha explicado que “hemos detectado cierta fatiga en los realities de anónimos, lo cual no quiere decir que Gran Hermano no vuelva. Talents y realities después de descansar, vuelven. GH VIP nos daba garantía y por eso nos decantamos”.

Mientras, el director general de Zeppelin, Álvaro Díaz, preguntado por el casting, ha confesado que “no hemos tirado la casa por la ventana. Si piensas eso es que el casting es bueno. Y hemos acertado”.