Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco revienta el prime time: vive su mejor semana desde la Eurocopa de 2016

La cadena vive un de sus mejores momentos de los últimos años gracias a los grandes formatos que ahora emite.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.04.2018 | 13:28

Telecinco tuvo un arranque de año algo titubeante. De hecho, sus fuerzas parecieron resentirse y su liderazgo quedó amenazado en algunos momentos. Pero la cadena de Mediaset España se ha levantado y vive un gran momento de audiencias gracias a las grandes producciones que se han instalado con éxito en su prime time. 

Desde el pasado 19 de marzo, Telecinco ha ganado todos los prime times de forma ininterrumpida. Casi un mes de liderazgo que ha colocado a la de Mediaset España en uno de sus grandes momentos sin eventos deportivos en su programación. Y es que Telecinco cuenta en su parrilla con los grandes formatos a nivel mundial que le han funcionado muy bien en estas últimas semanas. 

Desde el 19 de marzo, Telecinco no ha perdido ni un prime time 

Su buena racha empezó aquel 19 de marzo con La Voz Kids en su prime time del lunes. Desde aquel momento, Telecinco no ha perdido ni una sola noche con producciones como su aclamado Supervivientes, Got Talent España o Factor X. Pero también lo ha logrado con formatos más pequeños como Sábado Deluxe y Mi casa es la tuya. Con esta potente parrilla no hay quien le haga sombra en estos momentos a Telecinco. 

Tanto es así, que Telecinco anotó en esta última semana, del 9 al 15 de abril, su mejor resultado desde julio de 2016, cuando se emitía la Eurocopa de fútbol. Esta semana, Telecinco ha cerrado con un estupendo 15,6% de cuota de pantalla media. Se trata de una audiencia desconocida para la televisión lineal desde hace mucho tiempo. Y es más valioso este dato teniendo en cuanta que no ha habido competiciones deportivas en su parrilla. Sin eventos deportivos, se trata de su mejor semana desde mayo de 2016. 

Su mayor distancia con la competencia la vivió el pasado jueves 5 de abril

Los mejores resultados los está arrojando Supervivientes y las tres galas que se emiten durante toda la semana. Su mayor distancia con la competencia la vivió el pasado jueves 5 de abril. Aquel día, la gala del reality marcó un 32,5% de cuota de pantalla y mantuvo una distancia de 26,3 puntos con Antena 3. 

En lo que va de abril, Telecinco mantiene un 15,4% de cuota de pantalla media. Se trata de un estupendo resultado que Telecinco no mantenía desde julio de 2016, cuando emitió la Eurocopa de la que hablábamos anteriormente. Aquel mes lo cerró con un 17,1% de cuota. Sin eventos deportivos, sería su mejor resultado desde abril de 2016. 

Parece que esta buena racha de Telecinco todavía continuará durante las próximas semanas. Y es que es complicado que a la cadena le quiten el liderazgo en las noches de Supervivientes, tres días a la semana, con La Voz Kids en la noche de los lunes, e incluso con Factor X en la noche de los miércoles. 

Una cadena no sólo vive del prime time 

Pero no sólo de un prime time vive una cadena de televisión. Y si Telecinco ha logrado marcar estos grandes resultados en abril es porque el resto de formatos diarios de la cadena también están viviendo uno de sus mejores momentos. 

El programa de Ana Rosa cerró esta semana de oro con un 20% de cuota de pantalla, su segunda semana más vista de la temporada, frente al 15,8% de Espejo público. También Pasapalabra vive un buen momento, con un 16,1% de cuota media frene al 15% de Antena 3. El promedio semanal de Sálvame es de un 17,6% de cuota, su tercera mejor semana de la temporada. 

En el fin de semana también sigue mejorando. Y es que Socialité repitió récord histórico de cuota en sábado, con un 10,8% frente al 9,2% de Antena 3, y segundo mejor cuota histórica en domingo con un 11,7%.