Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset España renueva ‘Señoras del (h)AMPA’ por una segunda temporada

La serie aún no ha sido estrenada en Telecinco, pero llega precedida por una buena acogida de la crítica.

Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero
Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero
Redacción
@Bluper
24.05.2019 | 17:33

Cuando aún no se ha estrenado ni siquiera la primera temporada, Mediaset España ha renovado por una segunda temporada Señoras del (h)AMPA, ficción protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero. Producida en colaboración con Producciones Mandarina, y creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo, la ficción comenzará la grabación de sus nuevos episodios después del verano.

Se trata de la misma estrategia que siguió el grupo con El Pueblo, que fue renovada por una segunda temporada sin haber sido estrenada. Después sería vendida a Amazon Prime Video para que la emitiera en exclusividad hasta el próximo año. 

Telecinco da en la tecla con la sorpresiva Señoras del (h)AMPA

“Para Producciones Mandarina es un gran privilegio haber renovado Señoras del (h)AMPA antes de su debut en Telecinco y una muestra de confianza por parte de Mediaset España que nos anima a seguir apostando por nuevas ideas rompedoras y originales. En su segunda temporada, nuestras ‘Señoras’ volverán más fuertes que nunca y decididas a tomarse la justicia por su mano, haciendo gala de su habitual desparpajo y de su talento para moverse dentro y fuera de los límites de la ley. Y es que quizás ellas no sean las heroínas que el barrio necesita, pero sí son las que el barrio se merece”, ha dicho Santi Botello, productor ejecutivo de la serie.

Comedia negra, acción e intriga, entre grandes dosis de costumbrismo, se dan cita en las tramas de Señoras del (h)AMPA, serie que aborda la historia de Mayte (Toni Acosta), una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina y que, agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina.

A esta reunión se apuntan Lourdes (Malena Alterio), funcionaria y esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven empleada de supermercado embarazada y madre de una niña pequeña; y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día en cuestión, sucede un acontecimiento inesperado que une irremediablemente su destino: una muerte accidental que las introduce en una delirante espiral de actos delictivos y criminales para intentar preservar su secreto.