Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco promociona ya una nueva edición de ‘Factor X’ para 2019

La cadena incluye el talent en una promo de lo que se verá el próximo año

Redacción
@Bluper
16.12.2018 | 09:44

Se fue casi por la puerta de atrás, pero Telecinco vuelve a confiar en él. El talent show musical Factor X tiene ya confirmada una segunda temporada para el próximo 2019, y la cadena ya ha comenzado a promocionarlo en un vídeo en el que adelanta sus platos fuertes en entretenimiento de cara al próximo año.

Así, Factor X complementa una oferta que incluye Sálvame, Pasapalabra, Mi casa es la tuya, Volverte a ver, Socialité o España Got Talent. Se trataría además del único talent de la cadena, que hasta entonces tenía a La Voz como espacio estrella de este género televisivo, pero Antena 3 le arrebató los derechos.

La escasa audiencia de la primera edición

Factor X se estrenó con un 17,2% de cuota de pantalla en los castings, y al llegar al plató del programa se desplomó la audiencia hasta llegar en ocasiones a no alcanzar ni el 10% de cuota. Entre otros motivos, jugó en su contra los cambios de día (viernes, miércoles, jueves), y que Telecinco llegase a emitirlo dos entregas incluso en menos de siete días.

Los reyes de YouTube

Lo que sí consiguió Factor X para Telecinco fue abrirle los ojos sobre la importancia de estar en YouTube, y así, tras el éxito viral de ‘Cómeme el donut’ del dúo Glitch Gyals, Mediaset comenzó a subir contenido de su cadena, tanto reciente como antiguo, a la famosa red de vídeos.

Y la cosa le ha salido bien, ya que la canción del ‘Donut’ se ha convertido en lo más visto en YouTube en España en 2018 con más de 22 millones de reproducciones.El éxito de los vídeos de Factor X no se queda ahí; en el tercer puesto de lo más visto, vuelve a colarse el dúo malagueño con el tema ‘Muslona’, que aunque fue muy aplaudido, no les sirvió para continuar su aventura en el programa.