Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco vuelve a promocionar 'La que se avecina'... ¿ante su estreno inminente?

La cadena de Mediaset España aún no ha aclarado cuál será su oferta el próximo miércoles.

Imagen de la novena temporada de 'La que se avecina'.
Imagen de la novena temporada de 'La que se avecina'.
Redacción
@Bluper
15.03.2019 | 08:25

Después de que Antena 3 anunciara que estrenará su nueva serie 45 revoluciones el próximo lunes 18, que los directos de La Voz pasan a la noche de los miércoles y que la última y quinta temporada de Allí abajo llegará el martes, Telecinco decidió mover ficha y anunciaba sólo un día después que pasaba la emisión de Secretos de Estado a la noche de los martes.

Sin embargo, en ningún momento quiso revelar cuál será su oferta estrella para la noche de los miércoles. Muchos pensaron que la cadena no tendría problemas en emitir GH DÚO: Límite 48 horas a pesar de que con ello emitiría dos días seguidos el reality. 

No obstante, hubo otros que apostaron porque la cadena decidiría lanzar por fin los nuevos capítulos de La que se avecina. Una opción que cobraba fuerza este jueves cuando durante una pausa de Gran Hermano pudo verse una promo de la ficción de los hermanos Caballero.

En este sentido hay que recordar que el pasado diciembre Telecinco retiró de su programación GH VIP: Límite 48 Horas cuando sólo quedaban en la casa cinco concursantes para fomentar los contenidos en favor de las galas de los jueves. Actualmente quedan en la casa siete personas.

El mayor periodo de tiempo de espera

Sea como fuera, desde el último episodio emitido de LQSA hasta el próximo 20 de marzo habrán pasado 454 días, el mayor periodo de tiempo que han tenido que esperar los seguidores de la ficción creada por los hermanos Caballero para disfrutar de nuevas historias.

Hasta ahora, el mayor tiempo de espera entre la emisión de una temporada y otra fue el que pasó entre la quinta y la sexta temporada con un total de 435 días, o lo que equivale a 1 año, dos meses y cinco días.

Sólo en aquella ocasión pasó más de un año sin episodios nuevos. Todos los demás tiempos de espera entre temporadas siempre estuvo por debajo de los 365 días, siendo la espera entre la tercera y cuarta temporada el de menor tiempo con 106 días (3 meses, y 15 días).

Por qué esta tardanza

Pero, ¿a qué se debe esta tardanza? Las dos principales razones son el hecho de que Telecinco ocupe hasta tres noches de la semana con un reality (Supervivientes, GH VIP, GH DÚO), así como el exceso de producto con el que cuenta Mediaset España.

En 2018, el grupo se veía en la obligación de estrenar dos series si no quería que se quedaran obsoletas. Se trata de La Verdad, que estuvo guardada en un cajón casi tres años, y Vivir sin permiso, que estuvo casi un año y que ya contaba con una segunda temporada firmada.

La duda ahora es si este largo periodo de tiempo puede perjudicar o beneficiar a los datos de audiencia de la ficción. En el caso de la larga espera entre la quinta y la sexta temporada la ficción mejoró sus datos en 6 puntos y más de un millón de espectadores.

En la última temporada, sin embargo, LQSA pasó de anotar un 22,4% y 3.687.000 espectadores en la novena temporada a un 20% y 2.927.000 espectadores.