Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN

Telecinco prepara una segunda serie con Gabilondo: ‘Vivir sin permiso’

El exproductor de Plano a Plano ya prepara 'Patria' con Mediaset España.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
03.04.2017 | 14:12

Fue a finales de octubre del pasado año cuando se hacía pública la salida de Aitor Gabilondo de la productora Plano a Plano. Los creadores de El Príncipe y Allí abajo decidían emprender caminos por separado. En ese momento poco se sabía de los nuevos retos que Gabilondo quería comenzar alejado de César Benítez. Ahora su futuro está en Mediaset España con dos nuevos proyectos en marcha. 

En enero de este mismo año, el productor creaba Alea Media de la mano de Mediaset España. Gabolondo se quedaba con un 60% de las acciones mientras el 40% pertenecía al grupo audiovisual. De esta forma, todas las creaciones de Gabolondo se verían en Mediaset.

Este anunció llegó con otra noticia bajo el brazo. La adaptación de la obra de Fernando Aramburu, Patria, sería la primera serie de Gabilondo en Telecinco. Esta historia sobre dos familias vascas tras el cese de la actividad armada de ETA sería el primer proyecto de ficción del productor en solitario en Telecinco. 

Todavía no ha fechas de rodaje y no se sabe el elenco que protagonizará la nueva serie de Gabilondo cuando el productor se ha encontrado con un doble proyecto en esta nueva andadura profesional. Según ha podido conocer BLUPER, Mediaset ha encargado una segunda serie de televisión al productor antes de ver el resultado de la primera. 

Se trata de una serie que tendrá como título Vivir sin permiso. La historia girará en torno a un capo de la droga que ha sido diagnosticado de Alzheimer. 

Parece que a Telecinco le ha gustado introducirse en el mundo del narcotráfico en sus últimos proyectos de ficción. Y es que en los próximos días estrenará la serie Perdóname, señor, protagonizada por Paz Vega.

Este proyecto recuerda mucho al que Atresmedia prepara junto a Bambú Producciones para adaptar la obra Fariña, protagonizada por Javier Rey. Parece que Narcos ha puesto de moda el mundo de la droga.