Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco podría llevarse las Campanadas a Mallorca

Ana Guerra sería la encargada de retransmitir el ambiente de la Puerta del Sol

El equipo de 'Sálvame' dio las Campanadas de 2017
El equipo de 'Sálvame' dio las Campanadas de 2017
Redacción
@Bluper
04.12.2018 | 11:28

Hace escasos diez días se conocía que Telecinco ponía las Campanadas de fin de año en manos de Jesús Calleja y Lara Álvarez, tal como se anunció en el programa Viva la vida. Mas a la pareja se le podría sumar un nuevo nombre: Ana Guerra, pues la cadena está barajando la incorporación de la triunfita para que complemente la retransmisión, tal como adelanta La Vanguardia.

Y es que la principal cadena de Mediaset ha decidido poner toda la carne en el asador para ofrecer unas Campanadas novedosas, y está planteándose dar las uvas desde la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, que el pasado mes de octubre sufrió fuertes inundaciones que provocaron la muerte de doce personas.

Así, Lara y Calleja recibirían el 2019 desde la isla balear, mientras que Ana Guerra sería la encargada de mostrar la Puerta del Sol de Madrid y su ambiente festivo.

Ahora toca estudiar hasta qué punto es viable esta retransmisión, analizando en qué lugares irían las cámaras, qué escenarios se habilitarían, e incluso si las campanas del pueblo tendrían sonido suficiente para que los espectadores pudieran comerse las doce uvas.

El caso del Prestige

No sería esta la primera vez que Telecinco se vuelca en Nochevieja con un pueblo que ha sufrido una tragedia. El 31 de diciembre de 2002, Telecinco se trasladó a Muxía, en A Coruña, para retransmitir las campanadas después de que la localidad sufriese el naufragio del petrolero Prestige.

La idea era que doce barco se iluminasen, uno por cada campanada, pero el mal tiempo hizo que la cadena emitiese las campanadas en diferido, un ensayo grabado el día antes, y sin anunciárselo previamente a los espectadores.

Este año el tiempo también podría perjudicar a las campanadas si finalmente se realizan en Mallorca, y es que como indica también La Vanguardia, la lluvia podría deslucir el momento y se está buscando el mejor espacio para la retrasmisión.