Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Y Telecinco perdió el miedo con 'GH VIP': un casting bomba para arrasar

Cadena y productora han perdido el miedo a elegir concursantes con un perfil más polémico o peligroso.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
13.09.2018 | 09:15

Después de haber tenido que cancelar la puesta en marcha de su sexta edición en enero tras el fracaso de Gran Hermano Revolution y los bajos datos de su quinta edición, Telecinco y Zeppelin han puesto toda la carne en el asador para que Gran Hermano VIP arrase en audiencias.

Y para ello por fin ha perdido el miedo y los complejos a la hora de elegir a los concursantes famosos que esta noche entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra sin saber bien hasta qué día estarán dentro ya que no hay una fecha concreta de finalización del reality.

Telecinco ha estado evitando perfiles que provocaran grandes polémicas 

Un miedo que arrastraba desde que en la tercera edición del concurso tuvieran que expulsar a Los Chunguitos del concurso después de que ya en la primera gala realizaran comentarios homófobos, xenófobos y no tuvieran miedo a hablar del maltrato animal.

Esto llevó a que, en las siguientes ediciones del formato, cadena y productora tomaran precauciones a la hora de seleccionar a sus participantes, evitando perfiles que pudieran provocar grandes broncas en la casa o polémicas que traspasaran las paredes de la casa.

Ahora, sin embargo, teniendo en cuenta lo reñido que está el liderazgo de audiencias y tras el desgaste de la marca GH, cadena y productora han perdido este miedo y no han tenido inconveniente en elegir a este tipo de concursantes.

Y los mejores ejemplos son Aramís Fuster y Ángel Garó, dos personas que en sus últimas apariciones televisivas han dado muestra de cierto desequilibrio y que, encerrados en una casa, pueden ser como jugar con una cerilla en una gasolinera.

¿Se acuerdan de aquel Sálvame Golfo en el que la bruja pedía que le dejaran ser divertida a la vez que amenazaba a los colaboradores con pegarles o le decía a Kiko Hernández que tenía la muerte en la cara? Puro show al límite.

La baza de Oriana

No obstante, parece claro que ambos entrarán en la casa con una serie de indicaciones para que esa bomba de relojería en vez de explotar, ofrezca grandes momentos televisivos que se guarden en el imaginario colectivo. Idiomas, querida.

No serán los únicos que remen a favor del show. Y es que si hay una experta en saber dar espectáculo en un reality, aunque también con el peligro de provocar alguna bronca, esa es Oriana Marzoli, que ya lleva a sus espaldas tres realities.

Además, la venezolana entra por primera vez en un reality soltera por lo que, teniendo en cuenta que entran perfiles como el de Suso o Asraf Beno, la expectación es mayor. ¿Tendremos carpeta? ¿Edredoning?

Menos claro está que Isa Pantoja o Makoke puedan dar juego, a priori los muebles de esta edición dada la sosa participación de la primera en Supervivientes y las aburridas entrevistas de la segunda.

Y aún falta por descubrir esta noche cuántos concursantes más entran en la casa y qué tipo de perfiles tienen. ¿Terminará entrando Miriam Saavedra en la casa tras resolver sus problemas de visado para desquiciar a Mónica Hoyos? ¿Será Bárbara Rey la gran baza de la edición?