Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lo mucho que Telecinco necesita el regreso de Ana Rosa Quintana

La periodista se vuelve a poner al frente de su programa matinal desde este lunes.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.09.2018 | 09:00

Tal vez es el regreso más complicado para Ana Rosa Quintana a la televisión. La periodista se vuelve a poner delante de las cámaras este lunes después de un verano en el que ha protagonizado más de un titular. Son muchas las voces que han sido críticas con ella en redes sociales. Sin embargo, lo que pocos se imaginan es lo mucho que Telecinco necesita que Ana Rosa Quintana regrese ya a su programa.

Su reina de las mañanas es la que mantiene todo el buque en pie. Y es que, gracias al arrastre que consigue El programa de Ana Rosa desde primera hora del día, todos los programas ven mejorados sus resultados. Y, en estos momentos en los que el liderazgo diario de Telecinco se tambalea por unas décimas, la llegada de Ana Rosa puede terminar haciendo caer la balanza del lado de la de Mediaset.

A partir de este lunes arranca la verdadera competencia de nueva temporada. Muchos niños ya regresan a sus respectivos colegios y, por lo tanto, el consumo de magazines aumenta de forma muy significativa. Tanto es así que este crecimiento podría suponer que la de Mediaset se llevar el triunfo del mes que en agosto perdió.

En esta última semana, El programa de verano ha mantenido un 13,8% de cuota de pantalla de media. Se trata de un buen resultado respecto a la competencia, pero muy bajo para lo que esta franja está acostumbrado a hacer en temporada alta. La décimo cuarta temporada de El programa de Ana Rosa, la que cerró el pasado mes de junio, marcó una media de un 18% de cuota de pantalla. Fue la temporada más vista de los últimos nueve años.

El programa de Ana Rosa logró mantener el pasado año una distancia de 2,6 puntos. Una diferencia mucho mayor de lo que consigue durante el verano, cuando hay mucho menos consumo de este tipo de formatos porque los menores alcanzan el mando a distancia. En un verano en el que Antena 3 ha logrado hacerse con el triunfo de agosto por una distancia de dos décimas frente a Telecinco, la llegada de Ana Rosa puede suponer un cambio drástico en el resultado final.

Sus armas para el arranque del nuevo curso

En una temporada en la que el ambiente político está muy caldeado, la periodista contará en sus primeros días con los principales líderes. Sin embargo, como cada vez que empieza una temporada, el programa ha preparado una nueva forma de entrevistas a los políticos. En esta ocasión, El programa de Ana Rosa estrena la sección ¿Qué hay de lo mío?

Es una especie de homenaje al mítico Tengo una pregunta para usted que emitió TVE y que retomaron programas como laSexta Noche. En estas entrevistas podrán participar los ciudadanos anónimos con diferentes perfiles y procedentes de distintos puntos de nuestra geografía, para plantear al personaje invitado preguntas sobre los asuntos que más le preocupan e interesan.

El primer invitado de ¿Qué hay de lo mío? será Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que visitará el plató del programa el próximo lunes 10 de septiembre. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Albert Rivera; presidente de Ciudadanos; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, completarán el primer bloque de entrevistas de esta sección, que posteriormente continuará con los responsables políticos que vaya demandando la actualidad.

Otra de las novedades será la sección Gato por liebre, en la que expertos en consumo aportarán su conocimiento y experiencia y ofrecerán consejos para ahorrar en la cesta de la compra o en la economía doméstica, entre otros asuntos. El mito de la alimentación, con el chef Alberto Fernández Bombín; El bolsillo, con José Morales de Labra, experto en Energía; y Nutrición y salud, con Gemma del Caño, experta en industria alimentaria, serán los apartados en los que se vertebrará esta nueva sección.