Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Telecinco: "Ha llegado la hora de hacer un estudio de lo que pasa con 'GH'"

Hablamos con Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, sobre lo que pasa con el formato.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
23.10.2017 | 13:04

Gran Hermano no pasa por su mejor momento. Es por todos sabido que el formato de realidad de Telecinco está teniendo unas audiencias notablemente más bajas a las que el programa conseguía en anteirores ediciones. Sin embargo, la cadena y la productora no cesan en su empeño para que el programa de televisión mejores sus resultados según avanza la convivencia dentro de la casa. 

Muy preocupantes han sido los datos con los que Telecinco ha arrancado esta temporada. Después de cerrar con su peor septiembre histórico, la cadena apenas se distancia una décima de Antena 3 y podría perder su liderazgo en octubre. Ante estos datos, la cadena habla de que el consumo de televisión no está cambiando, simplemente que estas semanas han aparecido nuevos actores por la actualidad informativa que han hecho variar los datos. 

La situación política del país ha cambiado y distorsionado los datos

En BLUPER hemos hablado con Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, sobre este cambio de consumo en el arranque de temporada y sobre el futuro de su reality con más historia. "El consumo no ha cambiado, ha aumentado. La situación política del país ha cambiado y distorsionado los datos", asegura el directivo de Telecinco.

"En septiembre y octubre la programación ha hecho variaciones en las cadenas y han aparecido nuevos actores en este escenario. Todo eso produce una cierta alteración", declara, haciendo referencia a que estos meses se ha consumido más información y por eso han subido cadenas como laSexta. "La fragmentación de audiencias sigue su camino, pero sigue siendo televisión. El consumo de televisión no se ha visto afectado. Ahora se habla de otras formas de consumir imágenes que son diferentes a la televisión. Sigue habiendo unas diferencias abismales", asegura. 

Uno de los programas más afectados con la llegada del nuevo curso ha sido Gran Hermano. El reality está en números rojos. Sin embargo, Villanueva asegura no estar preocupado. "Estamos ocupándonos de Gran Hermano", dice. "Es muy fácil decir... Gran Hermano se ha convertido en un clásico y es verdad que no tiene las audiencias de otras ediciones. Seguramente ha llegado el momento de hacer un análisis serio, profundo y un estudio cualitativo del programa. Son 17 años, 18 años y ha alcanzado la mayoría de edad. Empieza la univesidad. Es cierto que tendremos que hacer un estudio de lo que está pasando con el programa. Lo veníamos notando desde hace dos o tres años. Es verdad que tal vez ahora se ha acentuado ahora más". 

El hecho de que Gran Hermano no pasara por su mejor momento ha hecho que muchos se plantearan si de verdad merece la pena trabajar en un GH VIP. De momento, asegura que no hay una decisión tomada. "Gran Hermano y GH VIP son dos escenarios distintos. Lo bueno de los programas de producción es que los puedes trabajar. No es como una película que la compras y la pones sin intervención. En la producción sí que tienes la oportunidad de trabajar hasta la extenuación por intentar que la cosa vaya mejor", declara el directivo de Mediaset España.