Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

Telecinco, líder de la temporada con 10 meses de victorias consecutivas

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.07.2015 | 06:00

Telecinco cierra líder el temporada 2014/2015. La cadena se hace con el último mes antes de las vacaciones y, con él, cierra un liderazgo que se alarga durante diez meses consecutivos por encima de la competencia. La cadena lleva en el primer puesto de las listas desde el pasado mes de septiembre, algo que no conseguía desde la temporada 2007/2008, y ya se distancia de Antena 3 en 2,1 puntos de share.

La de Mediaset dice adiós a junio con un 15,2% de cuota de pantalla (a falta del último día del mes). La cadena baja dos décimas respecto al pasado mes de mayo pero su distancia frente a Antena 3 (13,1%) es bastante alta. La de Atresmedia logra subir una décima respecto al pasado mes.

El grupo de San Sebastián de los Reyes se desfoga con laSexta. La cadena logra la tercera posición entre las privadas con un 7,6% de cuota de pantalla, igualando el resultado del pasado mes de mayo a pesar de los malos índices de audiencia que le han dado en estos último fines de semana el Fútbol 7. 

La de Atresmedia sigue manteniéndose por encima de Cuatro, que cierra junio con un 7,2% de cuota de pantalla media. Sin embargo, la de Mediaset saca pecho de la edad de su público y sigue imponiéndose a laSexta en target comercial con un 8,3%. 

Respecto a TVE, la cadena se despide de junio con un 9,7% de cuota de pantalla, su peor resultado de toda la temporada. La pública no marcaba un resultado tan bajo desde el pasado mes de agosto. En comparación con el mes de mayo, la cadena baja dos décimas.

Balance de temporada

Atresmedia se olvida de junio y prefiere hacer balance de temporada una vez finalizada. El grupo saca pecho de su prime time, donde son líderes sumando el resultado de Antena 3 y laSexta. La cadena verde obtiene durante esta última temporada su mejor resultado histórico con un 7,7% de cuota de pantalla media, creciendo 1,1 puntos respecto al pasado año.

Telecinco, en solitario, tiene en sus manos el prime time de seis de los siete días de la semana con potentes producciones como Anclados, El Príncipe, La Voz, Supervivientes y Sálvame Deluxe.

Antena 3, por su parte, logra el liderazgo en los fines de semana, los días más duros para Telecinco. La de Atresmedia cierra como la primera opción en los sábados y los domingos y se mantiene líder en la sobremesa (12,8%) y en la mañana (14,4%) de lunes a viernes.

Los informativos

Telecinco mantiene su liderazgo en informativos una vez mas con Pedro Piqueras a la cabeza de cualquier telediario. El programa de la noche de Piqueras mantiene un 18,1% de cuota de pantalla media durante junio, subiendo 1,9 puntos respecto al pasado mes de mayo. Antena 3 se queda con la segunda posición con un 12,5%, subiendo 0,6 puntos respecto a mayo. El informativo de Ana Blanco se queda con la tercera plaza con un 9,8%, subiendo una décima pero bajando 90.000 espectadores en comparación con mayo.

Teniendo en cuenta todas las ediciones de lunes a domingo (matinal, sobremesa y noche), Telecinco mantiene una media de un 14,2% de cuota de pantalla, distanciándose de Antena 3 en 0,9 puntos. La de Atresmedia, que cierra junio con un 13,3%, se mantiene por encima de La 1, que termina la temporada en tercera posición con un 12,4%.