Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco estrena 'Sálvame: La última cena' este viernes en prime time

En este nuevo talent culinario cada semana dos colaboradores del programa tendrán que cocinar para sus compañeros

'La última cena' (telecinco.es)
'La última cena' (telecinco.es)
Redacción
@Bluper
20.05.2020 | 11:02

Tras varias semanas anunciando para "próximamente" este nuevo formato de la familia Sálvame, La última cena ya tiene fecha de estreno, según anunció este martes Carlos Sobera en Tierra de Nadie. Será este viernes 22 de mayo, en prime time. 

Jorge Javier Vázquez será el encargado de ponerse al mando de este nuevo programa culinario, que se emitirá durante cuatro semanas, y que tendrá como concursantes a colaboradores del programa como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero.

De esta forma, cada semana una pareja de colaboradores del magacine se enfrentarán a una batalla culinaria en la que tendrán que cocinar en directo para seis de sus compañeros. Al final de la entrega, Sergi Arola (Esta cocina es un infierno) y Begoña Rodrigo (ganadora de Top Chef 1) probarán los platos y darán sus valoraciones.

La propuesta corre a cargo de La Fábrica de la Tele y tiene como punto de partida el último tramo del programa, el ahora conocido como Sálvame Tomate. En esta franja se anunciará la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección. Allí mismo empezarán a cocinar, tras habilitar una zona del plató específicamente para ello. 

Mientras concluye el programa y hasta que empiece La última cena, en el horario de máxima audiencia y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados. Además, el día antes de la cena los colaboradores tendrá que ir a adquirir los ingrendientes al mercado.