Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco tampoco enseñará 'Secretos de Estado', el recambio de 'Los Nuestros'

Después de romper definitivamente su vínculo con la productora de Frank Ariza, Melodía Producciones.

'Secretos de Estado'.
'Secretos de Estado'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
31.01.2019 | 21:16

La mala relación entre Mediaset España y su hasta ahora productora de confianza Melodía Producciones se cobra una nueva víctima. Después de que el grupo de comunicación decidiera no presentar a los medios Los Nuestros 2, ahora ocurrirá lo mismo con Secretos de Estado.

Según ha podido saber BLUPER, la ficción protagonizada por Miryam Gallego y Emmanuel Esparza no contará con la habitual presentación a los medios, ni su capítulo será mostrado a los periodistas. La única promoción que se haga de esta ficción será la que lleven a cabo los programas del grupo.

La clave de esta decisión se encuentra en que el grupo ha decidido romper definitivamente su vínculo con la productora de Frank Ariza, de la cual poseía el 30%, debido a diferentes problemas de tesorería y gestión por parte de esta factoría.

Al parecer, el grupo habría descubierto situaciones de impago a varios proveedores, lo que habría hecho que Paolo Vasile decidiera romper cualquier tipo de vinculación con esta productora con la que también ha producido Secretos de Estado.

A todo ello hay que añadir las dudas respecto a la calidad de la ficción. Precedida por el fracaso de El Continental y Los Nuestros 2, la desconfianza en la serie ha ido aumentando entre la crítica especializada en las últimas semanas.

Además hay que recordar que su protagonista, Myriam Gallego, confesó en una entrevista a Ecoteuve que "mis expectativas con Secretos de Estado eran otras; me lo había planteado como un House of Cards". 

"Yo he estado tres meses trabajando y dibujando a un personaje y cuando he venido al set, a Frank Ariza (creador de la serie) no le interesaba ese dibujo. Por tanto, yo he partido deconstruyendo todo lo que había trabajado en casa", explicaba.

Un thriller político

Protagonizada por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó, Secretos de Estado es un thriller político en el que la impecable imagen pública del Presidente del Gobierno comienza a resquebrajarse cuando, a raíz de un intento de magnicidio, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación con su jefa de Prensa, Paula Campillo.

Tras desvelarse ciertos secretos, se desatará un huracán mediático y político imposible de detener que implicará a los máximos dirigentes del partido y del Gobierno y que vertebrarán las tramas de esta ficción.