Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco, dispuesta a darlo todo para ganar enero

El mes maldito de Mediaset España puede volver a las manos de Telecinco.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
22.01.2018 | 13:19

Telecinco lo tiene todo preparado para hacerse con enero. En estos momentos, la de Mediaset España mantiene en el primer mes del año un 12,1% de cuota de pantalla y se sitúa a sólo tres décimas por debajo de Antena 3. Una distancia que, según la programación que tiene preparada, parece dispuesta a superar. 

Quedan 10 días para que termine el mes y Telecinco no se rinde. Además de su producciones ya fijadas, como es el caso de Mi casa es la tuya, El accidente Sábado Deluxe, la cadena mantendrá la estrategia de la semana pasada y emitirá una doble entrega de Got Talent España.

A pesar de que esta programación encarece su parrilla y supone quitarse demasiado deprisa una gran producción como es Got Talent, Telecinco no quiere que Antena 3 le quite el primer mes del año como ya hizo el mes pasado. Por eso este miércoles y este viernes volverá a haber Got Talent

Got Talent ha funcionado mucho mejor en la noche del viernes que en la del miércoles

La pasada semana ya se vio el funcionamiento que tiene el talent en ambos días de la semana y se ha comprobado que en la noche del viernes ha funcionado mucho mejor que en la noche del miércoles. Mientras que en su estreno mantuvo un 15,7% de cuota de pantalla y no superó los 2 millones de espectadores, en la noche del viernes subió a un 17,1% de cuota, con 2,3 millones de espectadores y superando a Tu cara me suena

Además, Telecinco emitirá este jueves su segundo partido de la Copa del Rey. Tras el 19,2% de cuota alcanzado la semana pasada con el Leganés-Real Madrid, esta semana emitirá el derbi entre el Barcelona y el Espanyol, un encuentro que también le puede dar una alegría a sus audiencias y un empujón de cara a final de mes. 

Tras el partido, Telecinco emitirá una nueva entrega del programa Volverte a ver. La cadena no está dispuesta a darle la oportunidad a la competencia de destacar en el late night y emite un gran formato que estaba previsto para el prime time a partir de las 23:30 horas.

Telecinco ha logrado ganar todos los días de lunes a viernes

Con esta programación, Telecinco logró ganar a la competencia todos los días de lunes a viernes. Como viene siendo habitual, sólo el fin de semana se le resiste en el liderazgo. Pero de mantener estos datos durante esta semana, sumar un buen resultado y superar a Antena 3 no debería ser complicado para Telecinco. 

Una estrategia que ya utilizó en 2017

La cadena no quiere que se repita el resultado del pasado año. Después de perder diciembre en 2016, a la de Mediaset se le atragantó el arranque de año y también tuvo que decir adiós a enero -el único mes de 2017 que no lideró- a pesar de haber intentado ganar hasta el último minuto con numerosas llamadas de atención. Este año parece que lo tiene algo más fácil de cara a su liderazgo. 

No es nuevo que Telecinco eche toda la carne en el asador para intentar ganar un mes. Fue en enero de 2017 cuando también doblaron Got Talent España, inyectaron más dinero en el fin de semana emitiendo Pasapalabra, estrenaron Las Campos dentro de Sálvame deluxe para mejorar su resultado y emitieron fueres producciones cinematográficas como Ocho apellidos vascos