Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco despide la temporada sin estrenar un nuevo título de ficción

'Sé quien eres' (Mediaset España)
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
06.07.2016 | 05:00

Numerosos nuevos nombres de series de televisión han pasado a la historia en esta temporada. Algunos han funcionado y otros han tenido que conformarse con una única temporada después de sus datos de audiencia. Sin embargo, Telecinco, cadena líder de audiencia, no ha lanzado ningún nuevo proyecto de ficción y se ha conformado con seguir o cerrar sus ficciones ya iniciadas. 

De hecho, la última ficción que estrenó fue Anclados en mayo de 2015.

Este año han emitido la segunda temporada de El Príncipe y la segunda temporada de Chiringuito de Pepe. Estrenaron la segunda y última temporada de B&b. También lanzaron los nuevos capítulos de La que se avecina, aunque han decidido cortar la temporada a la mitad y terminar su emisión a partir de otoño. A pesar de tener entre sus manos las series más vistas de la televisión española, la cadena ha preferido guardarse algunos de sus nuevos títulos para después de verano. 

Telecinco anunció en numerosas ocasiones el inminente estreno de Sé quien eres, la serie dirigida por Pau Freixas protagonizada por Francesc Garrido y Blanca Portillo. En varias ocasiones estuvo a punto de ser estrenada este año. Sin embargo, al final han decidido que la ficción busque una mejor oportunidad a partir de septiembre. 

La competencia, sin embargo, sí que ha decidido que finales de 2015 y principios de 2016 era una buena etapa para estrenar nuevas producciones. Antena 3 ha estrenado Mar de plástico, Buscando el norte y La embajada, además de continuar con otros títulos anteriores. TVE lanzó Carlos Rey Emperador, Olmos y Robles, El Caso y El hombre de tu vida

Incluso Cuatro se atrevió a introducirse en el mundo de la ficción con Rabia. Aunque no le salió muy bien el invento, siendo un área en el que la cadena nunca se ha movido muy bien, la serie se estrenó con un gran 10,6% de cuota de pantalla. Terminó, sin embargo, relegada al late night al caer drásticamente con el paso de las semanas. 

Telecinco se reserva la inversión

Con la Eurocopa como mayor preocupación dentro de Mediaset España en estos momentos, Telecinco tiene que medir muy bien sus pasos financieros hasta final de año. La cadena tiene una gran cantidad de títulos que deben ver la luz a partir de otoño. Al menos, eso es lo que anuncian ellos mismos. 

La cadena tiene que estrenar la ya anunciada Sé quien eres. Pero, además de los nuevos capítulos de La que se avecina, tienen entre manos la nueva serie de Plano a Plano, La verdad, la comedia BByC (Bodas, bautizos y comuniones), Lo que escondían sus ojos, El padre de Cáin o Perdóname señor

Una larga lista de nuevos títulos anunciados para otoño que tendrán que desplegarse por toda la temporada. Si bien en este 2015/2016 sólo se han emitido cuatro series en Telecinco, en Mediaset España tendrán que repartir muy bien su programación si quieren emitir el próximo año hasta siete títulos de ficción prometidos.