Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

Telecinco da luz verde a la vuelta de 'Hable con ellas'

Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.11.2014 | 12:00

Vuelve Hable con ellas. Poco más de un mes después de que Telecinco decidiera retirar el programa de La Fabrica de la Tele de su parrilla, la cadena ha decidido dar luz verde a su vuelta, según ha podido conocer Bluper. 

De esta forma se confirman las intenciones iniciales de la cadena de recuperar el formato después de que lo tuviera que cancelar a finales de septiembre aduciendo motivos de rentabilidad.

De momento, cadena y productora se encuentran cerrando varias cuestiones para la puesta a punto del formato, así como el nombre de las presentadoras, ya que no es seguro que regresen las anteriores.

Tampoco es segura la fecha exacta de su vuelta, aunque con toda probabilidad será en la primera semana de diciembre.

Hable con ellas se despedía de la audiencia el pasado 29 de septiembre con un 14.1% de cuota de pantalla y 822.000 espectadores. El programa, que sufrió la baja de hasta dos presentadores (Beatriz Montañez y Natalia Millán), tuvo una audiencia media de un 15%, llegando a conseguir picos del 20%.

La imposible mordaza de Moreno

La noticia echa por tierra la información publicada hace un mes por El Mundo que defendía que Hable con ellas había sido cancelado después de que José Luis Moreno amenazara con llevarse La que se avecina de Telecinco.

Una noticia que ya fue negada por la cadena y por la productora de la ficción Contubernio. "Es una batalla perdida. Ciertos "periodistas" publican lo que les interesa a ellos, no la realidad, si vende menos", defendía Alberto Caballero.

"La productora es de los Caballero brothers. Y las oscuras manos que mueven el dinero son las nuestras", bromeaba el creador de la ficción de Telecinco.

Además se da la circunstancia de que Telecinco ha vuelto a confiar en José Luis Moreno para que realice sus galas de Navidad por lo que compartirá parrilla con el late show.