Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Tele5 crea 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón' para protegerse de la CNMC

El programa se dividirá en dos a partir del próximo lunes para distinguir con claridad sus contenidos.

Redacción
@Bluper
20.12.2014 | 02:01

La polémica saltaba el pasado miércoles cuando Competencia ponía a Sálvame contra la espada y la pared. La CNMC amenazó a Mediaset España con una petición clara: o cambiaba la clasificación de edad de Sálvame o se enfrentaba a una multa cuantiosa. El programa, que ha mantenido estos dos días una defensa a ultranza de sus contenidos, ha decidido protegerse y dividir el programa en dos a partir del lunes.

Así lo han anuciado este mismo viernes en Sálvame Deluxe. A partir de la próxima semana, Sálvame pasará a ser Sálvame Limón de 16:00 a 17:00 horas y Sálvame Naranja de 17:00 a 20:00 horas

Todo tiene su explicación. De 16:00 a 17:00 horas la televisión todavía no está en horario infantil reforzado, por lo que Telecinco podría seguir emitiendo los contendios que hasta ahora tenía en Sálvame sin meterse en líos. A partir de las 17:00 horas, y hasta las 20:00, no se pueden emitir programas no recomendados para menores de 13 años, por lo que Sálvame rebajará su tono.

El programa tendrá así que dividir por completo su escaleta, las audiencias de ambos programas aparecerán por separado y ambos contarán con una clasificación de edad. El primero, no recomendado para menores de 12 años, y el segundo no recomendado para menores de 7 años.

Según la propia Mediaset España "Sálvame diario , que ha venido adaptando sus contenidos a las diferentes exigencias legales de las diversas franjas horarias que abarca debido a su duración diaria de más de cuatro horas, divide a partir del lunes su emisión en dos partes para delimitar sus contenidos aún con más claridad. En ambos casos, como hasta ahora, los programas tendrán contenidos apropiados a cada franja horaria". Así lo han explicado en la programación ofrecida por la cadena.