Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco completa el reparto de su nueva serie 'Brigada Costa del Sol'

La serie recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España bajo la denominación Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol

El actor Hugo Silva. (RTVE)
El actor Hugo Silva. (RTVE)
Redacción
@Bluper
22.06.2018 | 10:15

Telecinco ha completado el reparto de su nueva serie Brigada Costal de Sol. El elenco de actores de la ficción, que ha iniciado este mes su grabación en distintas localizaciones de Málaga y su provincia, se completará con las actuaciones de Jorge Usón (B&B), Cayetana Cabezas (El secreto de Puente Viejo), Manolo Caro (Sin tetas no hay paraíso), Juanma Lara (El Príncipe), Jorge Suquet (Ella es tu padre), Olivia Delcán (Vis a Vis), Camino Fernández (iFamily), Daniel Holguín (Víctor Ros), Marco Cáceres (Que baje Dios y lo vea), Joaquín Galletero (Besieged), Aníbal Soto (Servir y proteger), Carolina Yuste (La sonata del silencio) y Álex O’Brien (Tiempos de guerra).

La creación del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta nueva ficción. La Brigada está integrada por Bruno López (Hugo Silva), joven intuitivo, pasional y líder natural del grupo; Terrón (Jesús Castro), un policía un tanto ingenuo y siempre dispuesto a utilizar la fuerza física; Leo Villa (Álvaro Cervantes), un agente muy preparado, elegante y con muchas ganas de disfrutar de los placeres de la vida; y Martín Pulido (Miki Esparbé), un joven reflexivo, estratega y sumamente inteligente. Entre los personajes que viven en la frontera de la ley se encuentra Yolanda, ‘La buhíta’ (Sara Sálamo), una chica temeraria, pícara y con los objetivos muy claros.

Brigada Costa del Sol es sinónimo de Torremolinos: sus playas y el paseo marítimo, así como el hotel Pez Espada o la Urbanización La Roca, enclaves que conservan la arquitectura y la estética de los años 70, son algunas de las principales localizaciones de la ficción, que también contará con otras escenarios de grabación como la zona industrial del puerto de Málaga y diversos puntos de los municipios de Benalmádena y Torre del Mar, donde se recreará el antiguo barrio de pescadores de La Carihuela.

Madrid también acogerá buena parte de la grabación de la serie. Una antigua factoría de telas de la localidad de Alcorcón albergará el set que recreará la comisaría en la que
trabajará la Brigada. La discoteca Pirandello, cuyos mármoles y dorados todavía mantienen el espíritu setentero de la época, junto con algunas calles y urbanizaciones de las localidades de Ciempozuelos y Villamanta completan las localizaciones madrileñas de Brigada Costa del Sol.