Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco celebrará la Diada con 'Ocho apellidos catalanes'

La cadena transformó a Raúl Pérez en Puigdemont para hacer el anuncio.

Redacción
@Bluper
04.09.2018 | 11:32

Telecinco se tomara con humor el día de la Diada. El próximo 11 de septiembre todos los ojos estarán puestos en Cataluña, pues este día se ha convertido en toda una tradición en la lucha independentista del pueblo catalán. Y la de Mediaset España aprovechará los colores de la Diada para lanzar uno de los estrenos cinematográficos de más éxito de los últimos años. 

La cadena vistió a Raúl Pérez de Carles Puigdemont para hacer el anunio: el próximo 11 de septiembre emitirán Ocho apellidos catalanes. Como la primera parte, la secuela fue un gran éxito en la gran pantalla y logró ser uno de los pesos pesados de la temporada cuando se emitió en televisión. 

Telecinco estrenó por primera vez Ocho apellidos catalanes en mayo de 2017. En aquella ocasión, la comedia consiguió un 33,9% de cuota de pantalla y 5,1 millones de espectadores después de una gran promoción en pantalla a través de todos sus canales. 

Aunque supuso un gran éxito para la cadena, lejos quedó de dato alcanzado por la primera parte. Y es que Ocho apellidos vascos sacudió a nada más y nada menos que a 8,2 millones de espectadores, logrando un 47,5% de cuota de pantalla.

De momento, la secuela se situó en el quinto puesto de las películas españolas más vistas en televisión. La primera parte logró la primera posición, por encima de Lo imposible y Torrente 2. Habrá que ver si la Diada vuelve a despertar el sentimiento catalán y los espectadores quieren ver de nuevo la cinta.