Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco cambia de día la final de 'Factor X' para mejorar su audiencia

El talent musical salta al jueves en su última gala para no decir adiós por la puerta de atrás.

Redacción
@Bluper
03.07.2018 | 09:43

Telecinco no levanta cabeza con Factor X. Por mucha promoción que haya tenido el programa, por muchas caretas que haya en la publicidad sobre el programa, por mucha estrella invitada, los datos del programa musical no terminan de mejorar. Pero la cadena sigue intentándolo hasta el último minuto. 

Por eso han decidido que este viernes no habrá programa. La gran final saltará a un día con mayor consumo para intentar mejorar el resultado y que así el titular de su despedida sea algo favorecedor. 

La gran final de Factor X se celebrará el próximo jueves 5 de julio. Tras el final de Supervivientes, este día de la semana se ha quedado vacío y hasta ahora la cadena emitía cine.

No es la primera vez que Telecinco intenta cambiar Factor X a la noche del jueves. Ya en la semana de la final de Supervivientes, antes de que decidieran doblar la última gala del reality, el programa musical debía haberse emitido en jueves para mejorar su racha. Pero ese salto nunca llegó.

A pesar de estrenarse con un correcto 17,2% de cuota de pantalla, el programa no ha superado ni el 10% en las últimas galas. Se trata de datos muy malos para un prime time de Telecinco. Si no hubiese sido por una victoria segura gracias al Mundial, tal vez el programa habría tenido que recortar su número de galas.