Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco borra de su web todo rastro de cómo trató la presunta violación de Carlota

Sí ha publicado, sin embargo, vídeos en los que Carlota agradecía a 'GH' el trato recibido.

José María y Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
José María y Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.11.2019 | 08:15

Las recientes y graves noticias sobre la presunta violación que sufrió la joven Carlota Prado en GH Revolution en 2017 ha llevado a que más de una treintena de marcas retiren su publicidad de GH VIP, poniendo así en jaque a Mediaset España.

La productora del reality Zeppelin TV ha preferido asumir errores, reconocer que fue un error la primera comunicación que se hizo a Carlota en el confesionario, le ha pedido disculpas por ellos y ha anunciado que estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa". 

No ha sucedido así con Mediaset España. El grupo no ha creído oportuno pedir perdón a la víctima por cómo se gestionaron aquellos hechos y, en su lugar, ha optado por intentar desviar la atención acusando a su rival Atresmedia de iniciar una campaña de desprestigio contra el programa.

Pero, además, según ha podido comprobar este medio, Mediaset España también ha creído conveniente borrar todo rastro en sus webs de cómo se trataron estos hechos durante aquellos días de noviembre. 

Como ya analizamos en su día, la organización decidió cortar la conexión del 24 horas para poder controlar lo que se decía dentro de la casa tras la vuelta de Carlota después de cuatro días confinada en un hotel. 

Estas imágenes fueron montadas y emitidas el jueves 9 de noviembre durante la gala, convirtiéndose en el principal contenido del programa. Pero, además, Jorge Javier Vázquez no cesó en su empeño por seguir generando contenido y se puso a hablar con la madre de Carlota para ver cómo se encontraba en estos momentos. “Por mí hubiese querido que saliera, pero no soy tan fuerte como ella”, dijo la madre. 

Sin embargo, actualmente no hay manera de poder acceder a esa gala, ni al debate del 5 de noviembre -el día después de los presuntos hechos y en el que Jordi leyó un comunicado-, ni a los resúmenes de aquellos días. 

Lo más que encontramos en la web de Telecinco es el comunicado de la cadena sobre la expulsión de José María, una noticia sobre la reincorporación de Carlota a la casa y un vídeo en el que la joven pide respeto para su familia.

Un contenido más

Sorprende, por ejemplo, que no pueda verse el vídeo de Jordi González dando voz al comunicado oficial del programa y en el que daba paso a imágenes de cómo se recibió la noticia en la casa, o cómo se ha retirado una noticia en la que Carlota hablaba con el súper antes de regresar a la casa.

Este vídeo, sin embargo, ha sido recuperado por Nius Diario en una noticia en la que se resalta que la joven agradeció a la organización “el trato, la ayuda y las facilidades” que recibió aquellos días porque “realmente han sido muy duros” y recordando que "a los 20 días de comenzar el programa", Carlota y José María, "ya habían protagonizado su primer edredoning".

No ocurre igual, sin embargo, con un vídeo en el que Carlota da detalles el 26 de octubre sobre su hora sin cámaras con José María. Este vídeo, al contrario de los demás, sí sigue colgado en la web de Telecinco. 

También podemos seguir viendo un artículo de opinión de El gato encerrado en el que habla de la emisión del 9 de noviembre como "una gala perfecta" "A preguntas de Gabaldón explicó que vio en el ‘confe’ lo que pasó. Hasta ahí Carlota había aguantado muy bien el tipo, pero en ese momento se rompió", explica el articulista sobre unas imágenes que ahora no se pueden ver.

"Toda la secuencia que vimos anoche y estoy recordando ahora estuvo llena de emoción. Este gato no fue capaz de verla sin evitar las lágrimas. Primero por el propio relato de Carlota. Luego por poder comprobar que no me he equivocado al confiar en que Gran Hermano gestionaría esto bien", continúa.

"Por eso personalmente pongo aquí un punto y aparte. Solo me queda repetir lo que ya aclaré el otro día: a partir de ahora volveré a considerar a Carlota como la misma concursante de antes. Me da igual si parece bien o mal, para mí es como si esto no hubiera sucedido", finaliza.