Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco y Antena 3, empatadas: enero se decidirá por décimas

La de Mediaset ha conseguido superar el bache de su arranque de año con sus estrenos.

Redacción
@Bluper
26.01.2018 | 10:33

Telecinco tenía una tarea muy complicada a principios de año para conseguir una buena posición en enero. Tras la Navidad, Telecinco tuvo que arrancar el año en tercera posición, por detras de Antena 3 y La 1. Pero, en vez de tirar la toalla, la de Mediaset ha echado toda la carne en el asador para hacerse con el primer mes del año.

Es algo que no consiguió en 2017, siendo enero el único mes en el que Telecinco no lideró frente al resto de cadenas. Por eso este año ha reaccionado antes para no dejar que se les escape la competencia. 

Entre su estrategia para mejorar el mes ha estado emitir una doble entrega de Got Talent los miércoles y los viernes, cerrar el acuerdo de la Copa del Rey que había rechazado en un principio y estrenar un programa de prime time como Volverte a ver a las 23:30 horas de la noche. 

Lo cierto es que Telecinco ha ido mejorando su resultado poco a poco y la cadena iba escalando décimas con el paso de los días. Se iba acercando poco a poco a la competencia, pero faltaba por ver si sería capaz de arañar los últimos puntos que les separaban de Antena 3.

Este jueves, con el encuentro de Copa del Rey entre el Barcelona y el Enpanyol, Telecinco ha terminado por rematar su crecida. Tras 25 jornadas superadas de enero, Teelcinco y Antena 3 mantienen un empate con un 12,4% de cuota de pantalla. 

Faltan seis jornadas para decidir quién ganará el primer mes del año. A un lado está Telecinco, muy fuerte entre semana y muy débil en el fin de semana. Y al otro lado está Antena 3, la reina de los sábados y los domingos. La diferencia entre ambas cadenas será mínima a final de mes, por lo que cualquier décima es importante en estos momentos.