Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Telecinco alarga ‘Got talent’ para intentar ganar a ‘La Voz’ en share

El programa duró 45 minutos más que el de la semana pasada

Redacción
@Bluper
26.02.2019 | 12:11

La quinta gala de Got talent mejoró la cuota de pantalla del programa. El concurso que presenta Santi Millán lograba un 18,9% de cuota, mientras que hace siete días anotaba un 17,1%. Podría dar la sensación de que el fenómeno viral de El Cejas y la expectación de su valoración (que se cerró con pase de oro) podrían estar detrás del incremento.

Sin embargo, no ha sido así, y es que Telecinco ha jugado con la duración del programa para inflar el share, aunque sea a costa de perder espectadores. De hecho, 2.194.000 de espectadores fue los que se logró seducir anoche como media, mientras que siete días antes la cifra subía hasta 2.311.000.

De este modo, el lunes 25 Got talent terminó a las 1,30, mientras que la del 18 de febrero concluyó a las 00,45. Una forma de estirar las entregas que coincide con la mayor duración de La Voz en Antena 3, que actualmente está en su fase de asaltos.

Por qué alarga ‘La Voz’ sus galas

Cuando La Voz llegó a Antena 3 se anunció que sus galas serían de menor duración respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta entonces, cuando el formato lo tenía Telecinco. Así, cada entrega terminaba a las doce de la noche, permitiendo una mayor conciliación a los espectadores. Sin embargo, en la fase actual de asaltos, las galas duran más “por cuestiones matemáticas”, tal como definió la directora de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro.

Y es que en la presente fase de asaltos son hasta diez las actuaciones las que se ven por noche, lo que hace difícil cortar por la mitad este contenido como si se podía hacer con las audiciones. Es decir, este nuevo horario se debe a que hay cosas que por formato no se pueden reducir o cortar. Pese a todo, la duración sigue siendo menor que en la etapa en Telecinco, que en su fase de batallas se estiraba hasta la 1,30 de la madrugada.

La buena salud de ‘Got Talent’

Tras tres ediciones desde 2016, Got Talent se encuentra en un excelente momento, y no denota desgaste alguno, algo que viene favorecido en parte por la renovación del jurado. En la actualidad, el programa tiene una media de 17,8 puntos, una décima por encima de la lograda en la edición de 2018.