Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco adelanta la renovación de 'Got Talent' tras sus buenos datos de audiencia

El programa ha mantenido los datos de la edición anterior a pesar de la competencia de 'La Voz'.

El jurado de 'Got Talent'.
El jurado de 'Got Talent'.
Redacción
@Bluper
27.02.2019 | 09:18

Tras tres ediciones desde 2016, Got Talent se encuentra en un excelente momento en cuarta temporada y no denota desgaste alguno. En la actualidad, el programa tiene una media de 17,8 puntos, una décima por encima de la lograda en la edición de 2018.

De ahí que Telecinco ya esté pensando en una quinta edición del programa de Freemantle. Y así, según publica ECD, la cadena ha decidido adelantar la renovación del formato para que la productora pueda tener el plan de producción cerrado para junio y grabar sin problemas en verano.

Normalmente, Santi Millán anuncia la apertura de los cástings cuando finaliza la edición. Sin embargo, este año la final no se emitirá hasta principios de mayo por lo que se retrasaría unas semanas el comienzo de la producción.

Como ya decimos, a pesar de la fuerte rivalidad de La Voz en la noche de los lunes, que lidera semana tras semana, Got Talent ha conseguido mantener los datos de su edición anterior. 

Una de las claves se encuentra en la renovación del jurado, que ha cambiado a Eva Hache y Jorge Javier Vázquez por Eva Isanta y Paz Padilla. Ésta última se ha convertido sin duda en la gran revelación del programa sacando la mejor versión de sí misma para meterse al público en el bolsillo con su espontaneidad y gran comicidad.

Lo friki 

Otras de las claves del programa sabe mezclar el talento con el frikismo. En Got talent brilla el talento de verdad, con actuaciones y performances que bien podrían verse en cualquier gran escenario, aunque a veces hay que descargar con otras propuestas más ligeras, absurdas a veces, frikis. 

Realmente, ver una sucesión de exquisitos acróbatas, cantantes o magos saturaría bastante, y además, le pondría muy difícil al jurado elegir a qué decir que sí y a qué no. De ahí que veamos números en el se que mueven los pechos al son de Raffaella Carrá, chicos rollizos en tanga cantando letras imposibles, o un japonés vestido de Minnie Mouse que toque las castañuelas.

Además es que son esas actuaciones divertidas o risibles las que la gente va a compartir en las redes sociales, lo que le pasarás a un amigo porWhatsapp, lo que acabarás consumiendo una y otra vez. Aunque Telecinco es muy estricto con YouTube y casi no comparte vídeos para que los mismos se vean en su web y se lleven así ellos la visita, lo cierto es que fuera de España sí que se puede ver las actuaciones de Got Talent Spain.

Y es muy significativo cómo por ejemplo Wendy Superstar, la citada artista que movía sus encantos al ritmo de la Carrá, tiene 34 millones de visitas, 3 más que Cristina Ramos, la ganadora de Got Talent 1 que se convirtió en Top 5 en la edición mundial del formato.