Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Telecinco adelanta la fecha de la final de 'La Casa Fuerte'

El programa de telerrealidad apenas habrá estado en antena poco más de cinco semanas

Macarena, Labrador, Juani y María Jesús Ruiz
Macarena, Labrador, Juani y María Jesús Ruiz
Redacción
@Bluper
17.07.2020 | 08:46

Según revelaba hace unas semanas la periodista Gema López en Sálvame, la idea de Mediaset España es que La Casa Fuerte se extendiera en el tiempo durante seis semanas, con opción a dos más. Es decir, teniendo en cuenta que comenzó sus emisiones el pasado 11 de junio, estaría en antena hasta finales de julio o principios de agosto.

Esto hacía pensar que el programa de telerrealidad presentado por Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega finalizaría el próximo jueves 23 de julio. Sin embargo, el presentador sorprendía anoche a los espectadores anunciando que el reality se despedirá este domingo 19 de julio con una gala presentada por él mismo.

De esta forma, el grupo estaría adelantando la final del programa unos días y descartando alargarlo dos semanas más, como así dijo López que tendrían opción de hacer si fuera necesario.

No obstante, Vázquez adelantó que "Sonsoles se prepara para el último debate" por lo que todo Telecinco se reserva una última gala que bien podría celebrarse el próximo jueves 23 o domingo 26.

El programa, que expulsó anoche a María Jesús Ruiz, Juani Garzón, Labrador y Macarena, habría cumplido así su misión de rellenar el hueco dejado por Supervivientes y la ausencia de la Eurocopa 2020 y habría contribuido a que la cadena alcance un 14,4% de cuota de pantalla.

En la gala de ayer, sin ir más lejos, el espacio producido por Bulldog TV alcanzó un gran 20,7% de cuota de pantalla y 1.941.000 espectadores, aportando un 22% de la audiencia de Telecinco en el día.