Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

La tarde de TVE no acierta en sus estrenos desde el adiós de 'Amar en tiempos revueltos'

Ramón García, presentador de 'El legado'
Jose Álvarez
@josealvarezc
20.01.2015 | 09:44

La tarde de TVE sigue sumida en una profunda crisis que tan solo el cine está consiguiendo solucionar. Los productos de producción propia no cuajan y este lunes volvió a hacerse notorio con el estreno de El legado, concurso presentado por Ramón García.

El formato, que ya se emitió en Telecinco en el año 2002 con Roberto Kamphoff al frente, aterrizó en la parrilla de La 1 ante un 6,1% y 775.000 espectadores. Esta cifra le convirtió en la emisión más débil de la tarde de la pública tanto en share como en total de espectadores.

A continuación, España Directo mejoró ligeramente pero no pasó del 6,5% con 924.000 espectadores. Aquí la Tierra fue de nuevo lo más fuerte de las ofertas de producción propia de la tarde de TVE con 1.256.000 y un 7,9%.

Ramón García pidió tiempo para que 'El legado' se asiente antes de estrenarse

Desde hace años, el único movimiento acertado que parece haber hecho TVE en esta franja parece haber sido la programación de cine. En esta ocasión, la primera sesión mantuvo la línea habitual que está cosechando con un 9,7%, un dato aún flojo pero mucho mejor que las ofertas que le siguen. La segunda sesión cae ya a un 6,6%.

Ramón García ya lo advertía el pasado jueves durante la presentación de El legado: "TVE tiene que tener paciencia para que el concurso se asiente". Pero en otras ocasiones la ha tenido y han sido muchos los formatos que finalmente han tenido que ser retirados.

Desde el adiós de Amar en tiempos revueltos en 2012, muchos formatos han intentado sin éxito cuajar en esta franja. +Gente, Gran Reserva: El origen, Entre todos, T con T, Corazón, ¿Conoces España?, Letris, Tenemos que hablar, Fuera de clase o reposición de series no han logrado volver a alzar la tarde de la pública.

*Los datos han sido facilitados a este portal por las cadenas de televisión