Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Tachan de homófobo al presentador de ‘El conquistador del Caribe’ de ETB

Preguntó a una finalista del reality sobre su esposa. “¿Tu mujer qué es?”

Julian Iantzi
Julian Iantzi
Redacción
@Bluper
01.07.2020 | 11:43

La gran final del programa de ETB El Conquistador del Caribe. que alcanzó datos históricos de audiencias en Euskadi, se ha visto enturbiada por una acusación de homofobia. Y es que el presentador del formato, Julian Iantzi, realizó a una de las firnalistas, Eider García Durana, una pregunta muy peculiar: “¿Tu mujer qué es?”.

Tras mostrar a la participante un vídeo de sus familiares y amigos quiso “aclarar una duda”, a lo que Eider respondió “depende”. “Todo el mundo está pensando: a ver, ¿tú mujer qué es? ¿Es tu mujer? ¿Es tu compañera? ¿Es tu amiga? ¿Es una broma? ¿Qué es tu mujer?”, preguntaba.

La participante, que no parecía estar dispuesta a dar muchas explicaciones, respondió sin perder la sonrisa: “Yo creo que tú tienes otra pregunta, ¿no? Mi mujer es mi mujer, y ya. Tú también tienes mujer, pues lo mismo”.

A Julian Iantzi le pareció insuficiente. “Pero... ¿es tu pareja de hecho?”. “¿Qué preguntas? ¿Que si hay acercamiento físico?” respondió la concursante. “No sé, yo te estoy preguntando si es tu pareja de hecho”. “Es mi mujer”, zanjó ella, mostrando su alianza de compromiso. “Es tu mujer… O sea no quieres contestar”, insistía el presentador. “Yo te he contestado, lo que pasa es que formuláis más la pregunta para intentar tirar”, volvía a responder Eider.

Tras numerosas quejas, la ETB ha enviado un comunicado en el que señala que “conviene contextualizar las preguntas del presentador que tienen relación con el vídeo del casting de la propia concursante y con la intensa experiencia en el programa”. Un vídeo en el que Eider habla de “su mujer” como “una amiga” con la que se casó y con la que “no tiene acercamiento físico”.

En la misma nota, la cadena “pide disculpas a aquellas personas y colectivos que se hayan podido sentir ofendidas por las preguntas realizadas por el presentador”.