Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El coronavirus amenaza 'Supervivientes' por la estado de Honduras

Los concursantes de 'Supervivientes' podrían no recibir visitas de familiares como en años anteriores

Hugo y Alejandro Reyes ('Supervivientes')
Hugo y Alejandro Reyes ('Supervivientes')
Redacción
@Bluper
14.03.2020 | 10:07

Mientras el contagio del coronavirus se expande en España, donde se acaba de determinar el estado de alarma, la pandemia se sigue extendiendo por el resto del mundo, por lo que están empezando a tomar medidas por prevención.

Todos los programas de televisión se han visto afectados, quedándose sin publico o por la ausencia de colaboradores. Hasta ahora, Supervivientes 2020 parecía ajena a ello ya que los concursantes se encuentran conviviendo en una isla, sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas.

El problema ya había llegado a las galas del reality y el martes y jueves redujeron el aforo siguiendo las medidas dictadas por el gobierno. Sin embargo, el problema podría llegar próximamente a la grabación del programa en Honduras.

Y es que, para frenar el Covid-19, el país centroamericano ha cerrado la entrada de viajeros procedentes de España. Esto impedirá que los concursantes de la isla puedan recibir la visita de familiares, una costumbre que lleva a cabo cuando el programa está más avanzado. Asimismo, la situación actual también podría dificultar el traslado del equipo de una isla a otra.

De la misma manera, el regreso de los concursantes expulsados a nuestro país podría no ser posible. En la gala del jueves 12 trajeron de vuelta a Bea Retamal, la primera expulsada, porque todavía no se habían establecido estas medidas estrictas cuando decidieron su vuelta. Falta ahora por ver si Alejandro Reyes encuentra algún problema para regresar a Madrid.

Ante los nuevos acontecimientos, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez, los presentadores de Supervivientes 2020, quisieron enviar un mensaje de calma a sus espectadores dejándoles claro que se “dejarán la piel” para que este momento pase “de la forma más rápida posible”.

Vázquez quiso aclarar el por qué de su ausencia los días anteriores: "Estaba preparando el estreno de mi nueva función que iba a tener lugar en el Teatro Góngora de Córdoba. Estábamos muy contentos e ilusionados y se ha suspendido como lo han hecho muchas otras cosas del país. Desde aquí, seguro que ya lo han dicho mis compañeros, quiero enviar todo mi cariño y toda mi solidaridad a toda la gente que en estos momentos vea que viene un momento complicado por culpa del Coronavirus. Veremos a ver cómo nos podemos ayudar unos a otros", explicó.