Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset estudia cómo traer a España a los 'Supervivientes'

Un total de 279 españoles quieren salir de Honduras, de los cuales 125 componen el equipo del programa

Vicky Larraz en playa Desvalida
Vicky Larraz en playa Desvalida
Redacción
@Bluper
20.03.2020 | 15:09

Supervivientes podría tener los días contados en la parrilla de Telecinco a causa del coronavirus. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han informado que el equipo al completo del programa ha comunicado su deseo de salir del país y regresar a España.

Según informa Europa Press, la unidad de emergencia consular del Ministerio tiene localizados en Honduras un total de 279 españoles que quieren salir del país, de los cuales 125 componen el equipo del programa. Exteriores está trabajando con Air Europa para buscar una "solución comercial" que permita a estos ciudadanos regresar a España.

Desde Mediaset España, sin embargo, se insiste en que "no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes" y que sólo se ha estudiado la situación por si tuvieran que realizarse los traslados.

Fuentes de Exteriores han confirmado a Vertele que no van a repatriar al equipo, al igual que por el momento no se está repatriando a ninguno de los españoles que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Eso sí, explican que se han puesto en contacto con Exteriores como medida de previsión.

"Supervivientes no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos", explican.

"Estamos bien. Todo el equipo está en contacto con sus familias. Estamos siendo una piña y estamos tan orgullosos que tenemos más fuerza que nunca para entretener a toda la gente. Gracias por el esfuerzo y la ilusión", confesaba anoche Lara Álvarez.

Hasta ahora, el programa se había desarrollado con total normalidad aunque prescindiendo del público en plató, reduciendo el número de colaboradores y manteniendo la distancia de seguridad entre éstos.

Sin embargo, ya anoche la cadena tuvo que reducir la duración de las galas una hora y Jorge Javier Vázquez anunció que habían reducido al mínimo el personal, prescidiendo de maquillaje y peluquería.