Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Supervivientes’ ayuda a Telecinco a liderar con holgura julio; La 1 vuelve a tocar fondo

Telecinco permanece como la cadena líder por undécimo mes consecutivo

Mike Medianoche
@mikemedianoche
01.08.2019 | 09:06

La 1 sigue su mala racha. Por segundo mes consecutivo, la cadena principal de Televisión Española cierra el mes con un promedio de 8,6%, un punto menos que en junio, según los datos de Kantar Media. De este modo, la cadena no ha logrado superar la barrera del 9% en ninguno de los siete primeros meses de este 2019. Entre otros, destaca la baja audiencia de algunos programas del prime time de la cadena como Juego de niños, que en su última entrega no alcanzó siquiera el medio millón de espectadores.

No todo es negro en RTVE: como grupo sí ha logrado subir hasta el 15,8%, su máximo anual, y ahí tiene mucho que ver el Tour de Francia, que ha dado buenos datos en Teledeporte y en La 1. Durante algunos días, esta prueba ciclista ha sido lo más visto del día.

Telecinco, once meses imbatible

Por otra parte, Telecinco volvió a arrasar en julio y consiguió el liderazgo por undécimo mes consecutivo tras anotar un 14,7% de cuota de pantalla, y manteniendo la diferencia respecto a Antena 3 (11,1%) en 3,6 puntos. Así, Telecinco baja 8 décimas, y Antena 3 solo 5. Telecinco también gana en la audiencia de informativos, aunque por la mínima: 1.633.000 espectadores frente a los 1.620.000 espectadores de media de Antena 3, que significa menos de una décima de rating de diferencia.

En el éxito de Telecinco hay que mencionar, por supuesto, Supervivientes, que ha tenido a Isabel Pantoja como estrella. Ha obtenido una media superior a los 3,5 millones en las galas de los jueves; la última de ellas alcanzó una cuota del 40,6 y 4.103.000 espectadores. Además, las dos emisiones del mes de Conexión Honduras tienen una media del 25% y Tierra de nadie, un 26%. Como grupo, Mediaset despide el mes con una media del 29,7%, y seguido por Atresmedia con el 25,3%.

Antena 3, por su parte, puede sacar pecho por haber logrado la emisión más vista del mes de julio: la entrega de ¡Boom! en el prime time, el día que Los Lobos se llevaron el bote del programa: su audiencia subió hasta los 4.272.000 espectadores  con una cuota del 28%.

En las cadenas de segunda generación, laSexta vuelve a destacar como la tercera más vista de las generalistas con una media de 6,3%, 4 décimas menos que en junio y saca 8 décimas a Cuatro, que baja hasta el 5,5%.