Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Tres concursantes serán descartados en el inicio de 'Supervivientes 2020'

Debido a su adelanto, esta edición tendrá unas condiciones más difíciles y una meteorología más complicada

Presentadores de 'Supervivientes'.
Presentadores de 'Supervivientes'.
Redacción
@Bluper
19.02.2020 | 18:29

Supervivientes 2020 comenzará con un giro inesperado. Según ha revelado Lara Álvarez, en la gala de estreno de este jueves 20 de febrero "los concursantes arrancarán este concurso con una decisión fundamental: descarte de tres compañeros".

De momento, nada más se sabe sobre lo que pasará con estos tres descartados, si se irán a vivir solos al Palafito o cuál será la consecuencia de esta decisión. 

Esta nueva entrega del formato será una edición llena de sorpresas para el casting más joven de los últimos cinco años, con unas condiciones de vida más difíciles y una meteorología más complicada respecto a anteriores ediciones.

FOTOS OFICIALES DE LOS CONCURSANTES

El equipo de concursantes estará integrado por Albert BarrancoRocío FloresBea RetamalIvana IcardiNyno VargasVicky LarrazJosé Antonio AvilésHugo SierraAlejandro ReyesJorge PérezJaime FerreFaniYiyaCristian SuescunElena Rodríguez y Ana María Aldón.

Todos ellos pondrán a prueba sus aptitudes para la supervivencia y su resistencia física y psicológica para tratar de alzarse con el premio final de 200.000 euros reservado para el ganador.

Este casting ha sido tildado por muchos como ‘low cost’. Sin embargo, no deja de ser una gran oportunidad para el programa, teniendo en cuenta lo bien que han funcionado este tipo de perfiles en otras ediciones -José Luis Losa, Jorge Díaz, Christopher Mateo- y el reciente éxito de La isla de las tentaciones.

De hecho, hasta el triunfo del reality presentado por Mónica Naranjo, desde Mediaset España se defendía que los realities de anónimos estaban agotados. Algo que, como hemos visto, ha quedado descartado con el formato de Cuarzo. 

Pero, es más, cualquier seguidor de reality sabe que los anónimos siempre están dispuestos a arriesgar más que los famosos en este tipo de formatos ya que no ven peligrar su prestigio o fama y no tienen nada que perder.

Dos meses antes

El arranque de la aventura en el mes de febrero supondrá para los supervivientes unas condiciones diferentes a las vividas por otros participantes en anteriores ediciones: tendrán menos horas de luzmayores probabilidades de enfrentarse a precipitaciones y las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un ligero descenso, lo que endurecerá su día a día especialmente en las primeras semanas.

Como recordaran, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez tuvo que ser adelantado más de dos meses -el año pasado se estrenó el 25 de abril- debido a la cancelación de GH DÚO por el caso Carlota y la necesidad de Mediaset España de cubrir su hueco en la parrilla.

Asimismo, desde el grupo de comunicación se ha explicado que se ha decidido "adelantar unas semanas el estreno de Supervivientes para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa", que llegará en junio.

En este sentido hay que recordar que ya en 2018, Mediaset se vio obligada a adelantar la emisión de Supervivientes y readaptar su programación debido al Mundial de Rusia. Aquella edición tuvo una gala menos que la edición de 2017 pero las mismas que en 2016.

Hace cuatro años, asimismo, Telecinco también adelantó la final de Supervivientes a mediados de junio, cuando en realidad tenía que terminar un mes después, debido a que la Eurocopa arrancaba el 10 de junio.