Cabeceras especiales

Cabecera

REALITIES

‘Supervivientes 2019’: Isabel Pantoja a punto de abandonar porque el concurso le recuerda a la cárcel

Oto Vans, por su parte, fue le sexto expulsado de la edición

Redacción
@Bluper
14.06.2019 | 07:51

Cada semana prácticamente vemos a Isabel Pantoja decir que quiere poner punto y final a su aventura en Supervivientes. Este jueves, el programa emitía un vídeo en el que la de ‘Marinero de luces’ decía “ay Dios si estuvieran aquí mis hijos o mi hermano me hubieran sacado de aquí ya”, para después sufrir una crisis de ansiedad. “Firmo la renuncia y lo que tenga que firmar, me da igual todo” solicitaba, aclarando que se estaba “volviendo loca”.

Y es que lleva mal el ver su libertad de movimiento y actuación mermada; tanto es así que ella se ve “encerrada”. “No puedo ver lo mismo todos los días, aquí no puedo salir ni para un lado ni para otro, no puedo más”.

En un momento dado, la Pantoja cogía su saco y empezó a gritar “Nada que me voy, que a mí ya no me retiene de aquí nadie, quiero irme aunque sea nadando pero me voy”; una situación que hizo que un miembro del programa tuviese que intervenir para calmarla. Finalmente y tras incluso despedirse de sus compañeros, volvía a cambiar de opinión, y ya en directo le decía a Jorge Javier que quiere “demostrarse a mí misma que puedo con esto”.

“No tengo el mando de mi vida nuevamente

El presentador le preguntó por sus continuos deseos de abandonar, y ella dijo, sin mentar la cárcel, que le recuerda a su estancia en la misma. “Todo el mundo sabe que yo he venido a concursar, soy una concursante más. Para mí el estar aquí desde el año 2011 era el sueño de mi vida, pero todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal y, aunque yo pensaba que mi mente estaba bien y que físicamente también, el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida nuevamente en mis manos”.

Además, confesaba que lo que peor lleva son las noches. “Estoy rodeada de mar por todas partes y ahí llega la crisis de ansiedad”. Como es habitual en ella, nunca utiliza la palabra cárcel, pero sí mentó la época en la que estaba “privada de libertad”. “Me recuerda muchísimo a donde yo no elegí estar, es como recordar el tiempo pasado allí. Mi libertad la he perdido”.

“¿Por qué no nombras nunca ese sitio?” preguntaba Jorge Javier. “Porque no me gusta”, respondía Isabel, que al final dijo que continuaría para no defraudar a nadie. Además, esa noche recibió, para animarla, la visita de su hija Isa Pantoja. “Mi niña del alma, mi vida entera, que alegría que me la hayan mandado” decía Isabel mientras la abrazaba. El concurso decidía que ambas pasasen la noche en Cayo Paloma, al igual que otros concursantes que han recibido visitas.

Oto, nuevo expulsado

El programa esta semana reinventaba sus reglas, y en lugar de un concursante menos querido por la audiencia tuvimos dos: Mahi y Oto. Mahi se convertía en la nueva Pirata Olvidada y convivirá con Chelo, y ambas vencieron en la votación al influencer Oto Vans, que se convertía así en el sexto expulsado. Mónica, Dakota, Violeta y Fabio se convirtieron además en los nuevos nominados.

Por último, destacar un incidente que hubo en la gala, y es que Violeta tuvo que ser evacuada en directo por una bajada de tensión, pero que no fue a más.