Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Los Suescun Galdeano, el reality que merecemos y necesitamos

Durante las últimas semanas, la mayoría de las tramas del universo Mediaset están girando en torno a esta familia

25.04.2020 | 20:25

Sagas importantes en nuestro país hay muchas: los Pantoja, los Jurado, las Campos. Sagas de artistas o comunicadoras que son caras muy conocidas por el público y que han servido como contenido a las televisiones a lo largo de los años. Pero luego hay otra familia que no sabíamos que necesitábamos televisivamente hasta hace unos años: Los Suescun Galdeano.

Y es que, la saga encabezada por la singular Maite Galdeano, la indomable Sofía Suescun y el tímido Cristian Suescun han demostrado ser un valor seguro para cualquier programa de televisión. Un clan en el que los personajes se complementan perfectamente y que se han ganado por derecho su hueco en el universo Mediaset.

En el centro de todo está Maite, un personaje único y extravagante que da pie incluso a pensar que no es real. ¿Qué es lo que fluye dentro de esa cabeza? Un personaje con poco sentido del ridículo que le hace única y con la que nos reímos cada vez que imita a alguien o nos cuenta sus ínitmos lavado. La Galdeano es toda una oda al surrealismo más absoluto.

Luego está Sofía, la benjamina del clan y encargada principal de haberle dado tanta visibilidad a la familia. La ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018 es una joven que tiene también un magnetismo importante, sabe perfectamente medir los tiempos y posee una gran inteligencia emocional. Lo bueno de ella es su sinceridad. No pretende vendernos nada falso, te vende lo que es: o lo compras o lo dejas. Y, a pesar de haber participado hasta en tres realities, aún queda mucho por conocer de Sofía.

El dúo que forma con su actual novio, Kiko Jiménez, también es interesante. El colaborador de televisión resulta otra de las piezas claves del entramado ya que protagoniza, junto a Maite, bastantes momentos hilarantes debido a su peculiar relación. Sin duda, el extronista ha aportado un aire fresco al clan.

Y por último está Cristian, quién a pesar de no destacar tanto como su hermana y su madre, también tiene su mérito porque, además de que no debe ser fácil tener a tu lado dos personas como Sofía y Mayte, de algún modo parece el más cuerdo de la familia. Esto hace que el joven provoque bastante empatía y conecte con el público. ¿Quién no recuerda a ese Christian eufórico cuando ganó la prueba de líder en Supervivientes? Es que parecía un niño estrenando zapatos.

¿Qué seguidor de Gran Hermano o Supervivientes no imagina cómo sería una comida navideña entre Sofia, Maite y Christian? ¿Cómo debe ser vivir con Maite? ¿Qué es lo que hacen en su tiempo libre? ¿Cómo deben ser las visitas de Mayte a casa de Kiko y Sofía? ¿De qué hablarán? ¿Qué consejos le pedirá Cristian a Maite? Puro oro televisivo que no deberíamos despreciarlo.

Por  todo ello desde aquí pido a Mediaset que hagan un reality con ellos al más puro estilo Campos o al que querían hacer con las Carrillo. Necesito ver a esta saga porque son una familia nada común que nada tiene que envidiar a las grandes sagas de este país.

Los Suescun Galdeano son puro espectáculo que te absorben con sus disparatas ocurrencias. Hoy, por primera vez, se sientan todos juntos en el mismo plató. ¿No va siendo hora de que les ofrezcan un reality sobre sus vidas? Sería, sin duda, el reality que merecemos y necesitábamos.