Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Spice Girls y Eurovisión: candidaturas frustradas y posibles sustitutas festivaleras

Saara Aalto (Finlandia 2019) habló de la posibilidad de reemplazar a Victoria en la nueva gira

Mike Medianoche
@mikemedianoche
26.01.2019 | 13:53

Después de años de sus fans pidiendo un regreso, el pasado noviembre Mel B, Emma Bunton, Mel C y Geri Horner anunciaron que las Spice Girls volvían en una nueva gira para recordar ‘Wannnabe’ y otros de sus grandes éxitos. Victoria Beckham era pues la única chica picante original que se caía de esta reunión, y en cierto modo, se ha tanteado encontrarle una sustituta. Y que la elegida sería Saara Aalto, la representante de Finlandia en Eurovisión 2019.

En declaraciones a The Sun, Saara Aalto explicó que en un encuentro en Finlandia, Mel C le pidió que se uniera a ellas en el escenario. “Quieren tener una quinta componente para la gira. Yo estaba como, ¿es esta una pregunta real? Es una locura”, explicó al citado medio.

Realmente, Saara le pidió a Mel C ser la sexta Spice, y que la Spice Deportista le respondió “Tú puedes ser la quinta si quieres. Bueno, siempre hay espacio para otra gran cantante”. “Ella dijo que hay espacio para alguien que realmente pueda cantar. Solo pensé que era increíble que ella dijera eso. Posh (Victoria) era mi favorita, pero ella no tenía tantas líneas para cantar” añadió Aalto, descartando así que se tratase de una propuesta formal.

El anuncio de las Spice Girls para Eurovisión 2012

Con más de 80 millones de discos y singles vendidos por todo el mundo e incluso una película como protagonistas, las Spice decidieron separar sus caminos en 2001, y desde entonces se ha hablado en alguna ocasión sobre un posible reencuentro para Eurovisión.

Sin duda, la vez que más fuerte sonó el rumor fue en verano de 2011, año en el que Reino Unido quedó 11 con el grupo Blue. Entonces se dijo que Geri era la principal impulsora del come back de las chicas picantes para Eurovisión, y que estaba dispuesta a conseguir el triunfo. Finalmente la BBC eligió para aquel certamen al veterano Engelbert Humperdinck.

En 2014 fue precisamente el nombre de Geri en solitario el que sonó como representante de Reino Unido en el Festival, y hubiese encajado en la estrategia del país de mandar estrellas consolidadas como Blue, Engelbert o Bonnie Tyler al concurso.

“Geri parece ser la perfecta para acudir a Eurovisión. No tendría miedo de hacerlo. Si ganase se convertiría en toda una leyenda, pero si no obtiene una puntuación alta podría convertirse en otro momento embarazoso”, afirmaba una fuente de la cadena BBC al diario The Sun al respecto.

Dana International, ¿una posible Spice Girl?

La entonces conocida como Geri Halliwell formó parte de las Spice Girls entre 1994 y 1998, y junto a sus compañeras grabó los dos primeros discos de la formación. Tras su salida del grupo de manera voluntaria para emprender una carrera en solitario surgieron rumores sobre la posibilidad de buscarle una sustituta.

Y todos los focos entonces se centraron en una compañera de discográfica y también relacionada con Eurovisión, la ganadora del Festival de 1998 Dana International, aunque esto nunca fue completamente confirmado. «No tengo la seguridad al 100% de que ellas me hicieran una oferta, la propuesta no me llegó directamente, sino a través de un colaborador del grupo. En todo caso dije que no; me interesa la carrera de solista» afirmaba Dana por aquel entonces.