Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

El futuro de Soraya tras 'Tu cara me suena': "No voy a participar en ningún concurso más"

La cantante avanza cuáles son sus proyectos después de haber quedado tercera en el talent de Antena 3.

Soraya Arnelas.
Soraya Arnelas.
David Àvila
@DavidAvilaP
09.02.2019 | 13:10

Después de haber impresionado en temporadas anteriores como invitada imitando a James Brown y su mítico I feel good o a Kate Bush con Wuthering heights, Soraya Arnelas no sólo se convirtió en la primera concursante confirmada de la séptima edición de Tu cara me suena, sino en una de las principales candidatas al triunfo. 

Sin embargo, anoche la extremeña se quedó sin la posibilidad de ganar el concurso después de que María Villalón se convirtiera en la vencedora y Carlos Baute en segundo clasificado. Finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza gracias a su sobresaliente interpretación de Never Enough de Loren Allred de la banda sonora de El Gran Showman.

¿Cómo te sientes?

Feliz. Estoy muy contenta de haber llegado donde he llegado. De haber hecho la actuación final que deseaba y soñaba hacer, que haya ganado María... Yo ya lo venía diciendo en todas las entrevistas. Lo importante es la experiencia que hemos vivido. Esos 30.000 euros que ha compartido con todos los compañeros. Se ha hecho justicia. Se merece una carrera. El resto sólo podemos estar agradecidos porque nos hayan dejado participar en el mejor programa de la televisión. 

Se ha hecho justicia: María se merece una carrera.

Este fue tu plató de Operación Triunfo, ¿se te remueven cosas? 

He vivido momentos muy duros y muy bonitos. En OT me jugaba mi carrera, quedé segunda y he podido dedicarme a esto. He llorado y he disfrutado. Es mi plató, es mi casa.

Hace unos años decías que no te interesaba Tu cara me suena porque no eras competitiva...

No soy competitiva. Soy competitiva conmigo mismo. Soy muy perfeccionista. Pero me he dado cuenta que todo el equipo de Gestmusic y el resto de mis compañeros son como yo. Somos todos muy perfeccionistas. El público se merece lo mejor. 

¿Qué has aprendido? 

Yo quería demostrarme que tengo ese punto de humor. Y me he dado cuenta que no. No soy tan graciosa como el resto de compañeros. Pero no pasa nada. Soy perfeccionista y es parte de mí. Y estoy orgullosa de ello.

Pero, ¿te han pedido esa parte de humor?

No, para nada. El equipo nos ha elegido a cada uno porque cada uno aporta una cosa al programa. Yo tengo ese lado perfeccionista, esa templanza... 

Me he dado cuenta que no soy tan graciosa como el resto de compañeros.

¿Cuál ha sido la actuación más dura?

La de Isabel Pantoja. Es una gran figura y todo el mundo tiene en el oído su voz. Y segundo porque para mí era un registro muy difícil. El flamenco no se aprende de un día para otro. Un compañero periodista me dijo que a ella le había gustado. 

¿Te veríamos en un talent como MasterChef

No, no. No voy a participar en ningún concurso más a partir de ahora. Yo creo que con Tu cara me suena he cerrado el cupo. A no ser que hubiera algún programa que tuviera que ver con el mundo artístico, la canción... Todo lo que no sea eso, no está para mí.

¿Como jurado?

Sí, pero si tiene que ver con el espectáculo. Pero no me metería en un MasterChef porque no es mi estilo.

¿De coach en La Voz?

Sí, sí. 

No me metería en un MasterChef porque no es mi estilo.

¿Te gusta La venda?

Me apasiona. De hecho lo hemos pasado bomba con Brays. La reacción de la canción en directo ha sido increíble. Ojalá ganemos. Pero, sino, que quedemos bien.

¿Qué consejo le darías?

Que no se agobie con tema de coreografías. La canción ya es de por sí muy fiestera. Que la vida y que la disfrute. Y que siga en la línea de cómo lo está haciendo. Como eurofan que soy, agradezco el respecto con el que se está tomando el discurso y cómo lo está viviendo. Lo único que pedimos es que lo haga de corazón y respeto porque lo ha elegido al público. Y eso hay que devolverlo al público.

¿Qué proyectos tienes?

Ahora, gracias a Dios, tengo gira de verano. Estoy componiendo para mi nuevo álbum que saldrá para las próximas navidades. Tengo mi hija. Tengo proyecto de ampliación de vida familiar, quiero casarme... Quiero vivir, ser feliz. 

Estoy componiendo para mi nuevo álbum que saldrá para las próximas navidades

¿Quieres cumplir sueños?

Sí, ahora quiero centrarme en mi disco y sobre todo terminar el álbum, contar mis historias, vivir en familia un poco más...

¿Cuándo quieres casarte?

Me lo pidieron en navidades. Pero no hemos puesto fecha. Me gustaría casarme en mi tierra, en una finca, en el campo... 

¿Vendrá antes la familia?

Ojalá viniera ya. Estaría encantada. Quiero que fluya todo como tenga que ser. Quiero relajarme para que todo ocurra como tenga que ser. Yo quiero tres. Pero me tengo que dar prisa. Quiero dedicarme a un proyecto familiar.