Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sonsoles Ónega, de los pasillos del Congreso al nuevo reality de Telecinco

La presentadora ha sido premiada por Mediaset con un salto al prime time como presentadora del debate de 'La casa fuerte'

Sonsoles Ónega.
Sonsoles Ónega.
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
22.05.2020 | 19:49

 

Con la confirmación del nombre del nuevo reality que Mediaset España lanzará este verano, La casa fuerte, también se han conocido quienes serán los encargados de presentar el formato. Así hemos sabido que el grupo ha decidido que la presentadora de la gala de los domingos sea Sonsoles Ónega.

Este proyecto supone un antes y un después en la carrera de la periodista madrileña en la pequeña pantalla. Y es que la periodista da el salto a la franja televisiva de máxima audiencia y, además, lo hace poniéndose al frente de un género televisivo nuevo para ella como presentadora.

No obstante, el acercamiento de la periodista al mundo de los realities comenzó en Ya es mediodía, donde durante los últimos dos años se ha enfrentando a ello con una actitud muy profesional y con muchas ganas. Algo que no ha pasado desapercibido para su jefes.

De ahí que el público de los realities de la cadena haya celebrado a través de sus redes sociales la elección de la periodista como presentadora de este nuevo programa ya que, acostumbrados a ver a Jorge Javier Vázquez, Jordi González o Sandra Barneda, se agradece ver ver una cara nueva dentro de este tipo de formatos.

El haberse convertido en uno de los grandes rostros de Mediaset se debe al gran trabajo que ha hecho dentro de la corporación y la transformación que ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha demostrado su competencia como periodista en diversos ámbitos del sector.

Ónega inició su trayectoria profesional en un escenario totalmente diferente al actual. Comenzó su carrera en CNN+ como reportera, donde coincidió con la reina Letizia Ortiz o Sagrario Ruiz de Apodaca, con las que entabló una importante amistad que aún perdura.

Más adelante, la hija de Fernando Ónega se unió al equipo de Cuatro como corresponsal política y en 2008 se incorporó a los servicios informativos de Telecinco, donde ejerció durante diez años como cronista parlamentaria.

Tras haberse hecho un hueco en la pantalla de los canales de Mediaset, actualmente colabora como analista política en el programa radiofónico La tarde de COPE y, desde 2018, presenta el programa de política, sucesos y crónica social Ya es mediodía.

Además, dejando a un lado su labor como presentadora, también cuenta con una importante trayectoria como escritora. En lo literario ha publicado una antología sobre el 11-M, Donde Dios no estuvo, además de varias novelas.

Con Calle Habana, esquina Obispo se proclamó ganadora del Premio Letras y en 2017 consiguió alzarse con la XXII edición del prestigioso Premio Fernando Lara de Novela, con su novela Después del amor. Esta última será adaptada en formato miniserie por Mediaset.

Su trabajo en Ya es mediodía es lo que dio paso a su metamorfosis como profesional.  A la vez que seguía presentando política se iba acercando al mundo de los realities, lo que le ha llevado a que Mediaset confíe en ella para presentar La casa fuerte, donde va a hacer la misma labor que ya viene realizando desde Fresh.