Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sonia Martínez pasa a Atresmedia Studios; Montse García dirigirá la ficción de Atresmedia

Atresmedia Studios pasará a formar parte de la nueva compañía conjunta de Telefónica y Atresmedia

Sonia Martínez y Montse García (Atresmedia)
Sonia Martínez y Montse García (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
18.02.2020 | 16:45

Importantes cambios en Atresmedia. El grupo de comunicación ha anunciado que la que hasta ahora era su directora de Ficción, Sonia Martínez, emprenderá una nueva etapa como directora editorial de Atresmedia Studios. 

La directiva será sustituida a su vez por Montse García, hasta ahora Directora ejecutiva en la productora Diagonal TV. García será sustituida en su cargo en la productora catalana por Jordi Frades. 

Martínez se une a Atresmedia Studios en pleno proceso de integración en la empresa conjunta participada por Atresmedia y Telefónica al 50% para la producción de cine y series de televisión en español con vocación global.

De hecho, según publicaba ECD, Martínez será la que lidere este nuevo proyecto, trabajando conjuntamente con Domingo Corral, director de Ficción de Movistar. No obstante, la última palabra será siempre de la ya exdirectora de Ficción de Atresmedia.

"Esta decisión tiene que ver con la impronta que se pretende dar a la nueva compañía, más cercana al perfil de los proyectos por los que Atresmedia Studios lleva años apostando", explicaba el digital.

Dos currículums sobresalientes

Premio Iris de la Crítica 2018 “por impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como La casa de papel o Fariña, que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas”, Martínez tiene un extenso y valorado currículum. 

Sus primeros pasos en el mundo profesional los dio en diversos programas de televisiones autonómicas como Canal Sur, Canal 9 o Telemadrid. Entre 1993 y 1995 fue directora de Producción en Videomedia de programas como Lo que necesitas es amor o Esta noche sexo y en series como Hospital Central.

En 2001 entra a formar parte del equipo de Telecinco como Subdirectora de Ficción, convirtiéndose en Directora en 2005. Durante esta etapa se producen títulos como Los Serrano, Aída, Hospital Central, El Comisario, Motivos Personales y SYo soy Bea.

Desde 2006 ocupa el cargo de directora de Ficción en Antena 3 TV, con la producción de títulos como Hispania, El Internado, Física o Química, Los hombres de Paco, Gavilanes, Los Protegidos, Doctor Mateo, Gran Hotel, El Tiempo entre costuras, Velvet, Vis a Vis o Mar de Plástico, entre otras.

Por su parte, García se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La Señora (TVE), La República (TVE), Isabel (TVE), Carlos Rey Emperador (TVE), Sin Identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El Nudo (Atresmedia).