Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sólo un 2,4% de lo recaudado en la corrida de toros de TVE llegó a los discapacitados

Redacción
@Bluper
29.06.2016 | 14:22

Ya fue polémico el hecho de que TVE decidiese emitir de nuevo una corrida de toros y decidiese justificar el horario de la misma catalogando el evento taurino de no recomendado para menores de 7 años a pesar de su violencia. Ahora, nuevos datos echan más madera a esta polémica. Según Extraconfidencial, sólo un 2,4% del dinero recaudado por esta corrida benéfica terminó en la asociación ASPRONA. 

Emitida el pasado 4 de julio en directo, esta corrida de toros ingresó un total de 147.215 euros por taquillaje. Sin embargo, de todo ese dinero sólo 3.480 euros terminaron en la asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias de Albacete. 

Teniendo en cuenta que el matador no cobró al ser una corrida solidaria, el dinero quedó dividido entre dos colectivos: los ganadores y los miembros de las cuadrillas. En el resultado ecónomico se puede ver que se destinó a la asociación casi el mismo dinero que ganaron por la venta de carne (3.000 euros).

Los toros ocasionaron un gasto de más de 70.000 euros. Las cuadrillas cobraron más de 52.000 euros por este evento. La propaganda que se hizo del evento ascendió a los 7.780 euros. En total, los gastos superaron los 149.000 euros que fueron cubiertos con las ventas de entradas y los donativos. 

Al conocerse estos datos han surgido muchos interrogantes al resultar muy caro para el entorno taurino que se pague 11.000 euros por toro y 18.000 euros por cuadrilla. Una carrera que poco solidaria ha sido.