Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Socialité', un éxito macerado con paciencia: así planta ya cara a 'Corazón'

El programa de Telecinco cumple este domingo un año en el access sobremesa de fin de semana

La presentadora María Patiño.
La presentadora María Patiño.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.05.2018 | 09:00

Hace hoy justo un año, después de dos semanas confiando en Cazamariposas para el access sobremesa del fin de semana de Telecinco, Mediaset España decidía reformular el formato con un nuevo nombre: Socialité by Cazamariposas. Con este nuevo nombre, el programa intentaba alejarse del programa de Divinity con una versión más adulta para Telecinco.

El objetivo era convertirse en la referencia de la información rosa de los fines de semana, históricamente en manos de La 1 con el espacio Corazón. A este cambio se le añadiría sólo un mes después la elección de María Patiño como presentadora y el traslado de su plató de Barcelona a Madrid.

Un objetivo que un año después parece haberse conseguido. Y es que, según datos de Kantar Media, el programa ha pasado de promediar un 7% y 710.000 espectadores y una aceptación del 61% en mayo de 2017, a un 11,4% y 1.023.000 espectadores y una aceptación del 92,3% en lo que va de mayo de 2018.

De hecho hace una semana el programa conseguía su máximo histórico en sábado con un 11,6% de cuota de pantalla, sólo cuatro décimas por debajo de Corazón (12%) y superando la media de Telecinco en ocho décimas (10,8%).

En lo que respecta a los domingos, el espacio producido por La Fábrica de la Tele alcanzó su récord el pasado 22 de abril con un 13% de cuota de pantalla, superando así Corazón, que anotó un 10,2%, y sólo cinco décimas por debajo de la media del canal (13,5%).

El éxito del programa ha sido tal que la productora del programa ha emprendido en los últimos días la búsqueda de dos nuevos reporteros para así reforzar su equipo y los contenidos del programa.

Como curiosidad, mientras hace ahora un año el programa hacía un especial de la boda de Pippa Middleton desde Londres, este fin de semana hacía otro con la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.