Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sertab Erener quiere hacer un documental sobre su paso por Eurovisión

La artista ganó el Festival de 2003 representando a Turquía con ‘Everyway That I Can’

Redacción
@Bluper
11.08.2019 | 12:14

Desde hace unos años, Turquía no participa en Eurovisión por cuestiones homófobas, ya que la Televisión Pública del país cree que la UER “se ha desviado de sus valores”. Turquía comenzó a concursar en Eurovisión en el año 1975, y rozó la gloria cuando ganó el Festival en 2003 con ‘Everyway that I can’, interpretada por Sertab Erener, y participó por última vez en 2012.

Ahora, Sertab Erener, que este año cumplirá 55 años, está filmando un documental sobre sus más de 30 años sobre los escenarios, y afirma que quiere hacer otro exclusivamente centrado en el concurso que le dio fama mundial.

“Hemos filmado todos los shows que hemos preparado durante dos años. Voy a hacer el documental de ‘Sertab's Musical’. Espero poder hacer un documental sobre 'Everyway That I Can' y el proceso de Eurovisión. Pero requiere tiempo”, apuntó al medio YellowBos.

¿Regresará Turquía si se amplía el Big5?

España es junto a Reino Unido, Italia, Francia y Alemania uno de los países que se garantiza ese derecho por ser uno de los países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, el llamado Big 5. Sin embargo, en el futuro, ese grupo podría dar cabida a otros territorios.

Tal como se conocía el pasado eneroFrank-Dieter Freiling, presidente del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión, ha dicho que esta regla del Big 5 continuará a medio plazo, si bien se está estudiando la posibilidad de ampliarlo.

“El Big 5 ha demostrado ser una buena solución para asegurar el presupuesto de Eurovisión”, afirma el directo. “Estamos valorando con regularidad la entrada de otros países, como Rusia y Turquía, porque también son países grandes”.