Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Más de 60 series canceladas en EEUU: comprueba si tu ficción favorita sigue viva

Durante esta semana, las cadenas de televisión americanas muestran sus cartas para la próxima temporada.

'Quantico', una de las series canceladas de ABC.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.05.2018 | 13:14

Esta semana se celebran en EEUU los Upfronts. Para aquellos que quieren saber más sobre el mundo de las series de televisión, se denomina así a la semana en la que todas las cadenas de televisión presentan sus novedades de cara a la próxima temporada. Cada cadena tiene asignado un día y una hora y cada una da prioridad a los títulos que quiere destacar más como sus grandes apuestas del curso. 

Durante los próximos días saldrán a la luz decenas de nuevas series de televisión. Pero para que estos nuevos títulos tengan hueco en la programación hay que decir adiós a otras series. Y por eso durante los últimos días se han anunciado una gran cantidad de cancelaciones, series que ya no volverán a la parrilla nunca más.

En total, en EEUU se han cancelado más de 60 series de televisión esta temporada. Algunas ya tenían un final pactado, pero otras se han encontrado con la noticia de golpe al ver que las audiencias no eran las esperadas y la cadena no quería renovar el contrato. 

Las que se ganaron un final digno

Las series que han finalizado su historia en su respectiva cadena con un digno final son aquellas que tienen más años de curriculum. Es decir, aquellas que se han ganado el respeto de los jefes por aquello de llevar más años en la cadena. Desde que arrancara la temporada sabían que esta sería la última, por lo que han podido trabajar sobre ello. The Middle, Scandal y Once Upon a Time, que cierran su historia en ABC después de muchos años de emisión. 

FOX, por su parte, despide este martes New Girl. The CW dice adiós al que fuese el spin off de Crónicas vampíricas, The Originals, después de cinco temporadas. Además, NBC pone este verano punto y final a la serie de Jennifer Lopez, Shades of Blue, después de tres temporadas. 

También en el pago pagan este tipo de cosas. Por eso será la última temporada de series como Nashville (CMT), Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix), The Mindy Project (Hulu), Major Crimes (TNT), 12 Monkeys (SyFy) o Love (Netflix).

Las que se van por la puerta de atrás

Pero hay otras series que podrían haber sido renovadas si las audiencias les acompañaban. Sin embargo, los datos no han sido los esperados y se han encontrado con un final mucho más precipitado. De hecho, algunas se quedan sin un gran final. 

Es el caso de conocidas series, que han llegado hasta España, como Inhumans (ABC), el nuevo intento de Marvel por llevar a sus héroes a la televisión, Lucifer (FOX), Quantico (ABC), Rise (NBC), Taken (NBC), Scorpion (CBS), El exorcista (FOX), Zoo (CBS), The Last Man on Earth (FOX), o Sucesor designado (ABC). En las cadenas de pago también se despiden The Librarians (TNT) y Mozart in the Jungle (Amazon). 

Las que regresarán

Pero no todo son malas noticias. Hay algunas series que tienen la oportunidad de seguir. Algunas por segundo año, consiguiendo su primera renovación, y otras alargando su vida en televisión. ABC ha renovado las ficciones Black-ish, The Goldbergs, The Good Doctor, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino, iZombie, Modern Family, Roseanne y Station 19. 

FOX también ha alargado la vida de 9-1-1, Bob’s Burgers, Empire, Padre de familia, The Gifted, Gotham, Arma letal, The Orville, The Resident, Los Simpson y Star.

En el caso de CBS, la cadena más vista (pero con un público más mayor), han sido renovadas The Big Bang Theory, Blue Bloods, Bull, Mentes criminales, Elementary, Hawaii 5.0, Instinct, MacGyver, Madam Secretary, Mom, NCIS, NCIS: Los Ángeles, SEAL Team, SWAT y Young Sheldon

Las que se han salvado de la quema, de momento, para NBC han sido The Blacklist, Blindspot, Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD, Good Girls, The Good Place, Ley y orden: SVU, Midnight Texas, Superstore, This is Us y la recuperada Will & Grace

Finalmente, en el caso de The CW, la cadena más adolescente y con más superhéroes, han sido renovadas las ficciones The 100, Arrow, Black Lightning, Crazy Ex-Girlfriend, Dynasty, Jane the Virgin, Legends of Tomorrow, Masters of Illusion, Riverdale, Supergirl, Supernatural y The Flash.

En el pago también hay algunos títulos que han tenido repercusión en España y que han sido renovados por sus respectivas cadenas como Black Mirror (Netflix), American Horror Story (FX), Dark (Netflix), Fear The Walking Dead (AMC), The Good Fight (CBS All Access), El cuento de la criada (Hulu), Jessica Jones (Netflix), Killing Eve (BBC), The Magicians (Syfy), Mindhunter (Netflix), Narcos (Netflix), Orange is the New Black (Netflix), The Punisher (Netflix), Silicon Valley (HBO), Star Trek: Discovery (CBS All Access), South Park (Comedy Central), Stranger Things (Netflix), The Walking Dead (AMC) o Westworld (HBO).