Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

‘Pose’, renovada por una tercera temporada

La serie retrata la comunidad trans en Estados Unidos de hace tres décadas

Redacción
@Bluper
18.06.2019 | 09:02

La segunda temporada acaba de salir del horno, pero ya se ha afirmado que habrá una tercera. FX ha renovado Pose, la serie creada por Ryan Murphy que muestra la cara menos amable de la comunidad LGBTIQ+ del Nueva York de finales de los 80 y principios de los 90. La discriminación que sufren homosexuales y transexuales (y más si eres de raza negra), el azote del sida y la falta de oportunidades están vigentes en un entorno en el que se baila en grandes fiestas underground.

La temporada 2 dio un salto temporal respecto a la primera y avanzó su trama hasta 1990 y nos cuenta cómo la Casa Evangelista, cuya fundación se narró en los primeros episodios, se ve obligada a reestructurar sus objetivos.

La serie destaca no solo por su fuerte mensaje en contra de la discriminación por cuestión de raza, sexo o identidad sexual, sino también porque ha sido la primera producción que ha contado con un mayor número de actrices transgénero:Mj Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angélica Ross, quienes coprotagonizan aventuras junto a Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Billy Porter , Charlayne Woodard y las nuevas incorporaciones: Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel.