Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

El proyecto faraónico de Moreno escapa de Italia por el coronavirus

La serie cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros por episodio, según el productor

El reparto de 'Resplandor y tinieblas'
El reparto de 'Resplandor y tinieblas'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.02.2020 | 01:47

Ni su financiación, ni las críticas, ni el hecho de que ninguna plataforma esté interesada en emitirla. El gran enemigo del nuevo proyecto faraónico de José Luis Moreno, Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness) protagonizado por Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes, The world is not enough), va a ser el coronavirus.

Y es que, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la ficción ha sufrido un importante cambio en su plan de producción debido al famoso virus ya que, como medida preventiva, la productora se ha visto obligada a descartar Italia como escenario de la trama.

Son tres temporadas y hay como veintitantas batallas y efectos especiales

De esta forma, la productora Dreamlight Internacional Production ha optado por trasladar las secuencias que tenía que rodar en castillos de aquel país a otros localizados en las provincias de Burgos (Peñaranda de Duero y La Vid) y Guadalajara. 

Se desconoce cómo afectará esto al presupuesto de la ficción, el cual estaría en torno a los 6 millones de euros por episodios, según afirmó Moreno durante la presentación de la ficción a principios de enero. 

“No te lo puedo decir exactamente porque como son tres temporadas y hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses”, explicaba este miércoles el productor a BLUPER durante la presentación de la ficción en Madrid.

En este sentido hay que recordar que, siempre según el ventrílocuo, aquella ficción emitida por La 1 costó 2,1 millones de euros por episodio. “Sí, más o menos. Pero no es seguro. Intentaremos economizar (...) Es una gran serie en cuanto a grandeza de contenido. Todo lo que quede mal será mi culpa porque, los medios, los tenemos”, añadía el productor. 

Es decir, si realmente fuera cierto que cada capítulo de Resplandor y tinieblas cuesta casi 6 millones de euros, estaría superando holgadamente el presupuesto de La Peste (1,6 millones de euros) y se quedaría a cuatro de los diez que cuesta cada capítulo de The Crown.

Dirigida por el propio Moreno, la ficción cuenta con guión del ventrílocuo y de Alejandro Guillermo Roemmer, quién es a su vez presidente de Dreamlight International Production, la productora que llevará a cabo esta ficción que dará vida a esta serie que narrará la vida y época de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media, gravitando alrededor de la figura de Francisco de Asís. 

"Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo", explicaba Moreno en un vídeo colgado en YouTube en el que confiesa que ellos han sido "pioneros en las producciones en inglés en España para el mundo".

Aún sin plataforma para su distribución, la serie cuenta en su cásting, además de las ya citadas Richards y Seymouth, con actores como Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Bart Edwards, Marc Hughes, Ben O'Brien o el español Fernando Gil.