Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

‘Grease’ se convertirá en una serie para HBO Max

‘Grease: Rydel High’ estará inspirada en los años 50

Redacción
@Bluper
16.10.2019 | 09:18

Más de 40 años después de su estreno en cines, Grease da el salto a la televisión. HBO Max, el próximo servicio de transmisión de WarnerMedia, ha comenzado a trabajar en Grease: Rydell High , una serie musical inspirada en la película de 1978 que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John.

El instituto en el que estudiaban Sandy, Danny Zucko y compañía será el epicentro de la acción, en el que se reunirán personajes ya conocidos con otros nuevos. Según la descripción de HBO Max: “Todavía es la década de 1950, un mundo que oscila con grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales. Son las presiones de los compañeros de la escuela secundaria, los horrores de la pubertad y la montaña rusa de la vida en América central con una sensibilidad moderna lo que dará vida a los amantes de la música de hoy”.

Grease es un fenómeno icónico de la cultura pop que funciona para cada generación, y estoy encantada de que nuestros amigos de Paramount estuvieran entusiasmados con la idea de abrir el programa y ponerlo en un lienzo más grande para una serie semanal”, apunta Sarah Aubrey, jefe de contenido original en HBO Max. “Es Grease 2.0, pero con el mismo espíritu, energía y emoción que piensas de inmediato cuando escuchas alguna de estas canciones icónicas".

Picturestart y Temple Hill serán los productores ejecutivos y Paramount Television e Picturestart producirán la serie, que de momento no ha anunciado quiénes serán los guionistas.

EL ‘GREASE 3’ PARA TELEVISIÓN QUE NO PUDO SER

Tras el éxito de Grease se lanzó una secuela sin mucho éxito, Grease 2, con Michelle Pfeifer, y años después surgió un proyecto de hacer Grease 3. En un primer momento se habló que estaría protagonizada por Kylie Minogue, como hija de Danny y Sandy, es decir, Travolta y Olivia, y luego de que esa nueva secuela estaría destinada para la televisión de la mano de Disney.

Tras barajarse nombres como Justin Timberlake Britney Spears de protagonistas, la cosa fue evolucionando, se cambió el guión, y al final acabó convirtiéndose en High School Musical, que lanzó a la fama a Zac Efron. De hecho, el paralelismo entre las tramas de ambas es evidente.

En 2015 se anunció que Fox lanzaría una versión en directo del musical, y que precisamente el protagonista sería Zac Efron. Se acabó emitiendo en 2016, y fue un despliegue brutal de medios para recrear en directo el musical, con algún número nuevo. Los protagonistas fueron Aaron Tveit Julianne Hough, y también estaba Vanessa Hudgens, de High School Musical, como la rebelde Rizzo. Y como guiño a la original, la actriz Didi Conn, que hizo de Frenchy, la desastrosa aspirante a esteticista, hizo un cameo como la camarera del bar donde los chicos se suelen reunir.